Entrenador del Elche calienta fichaje de Edgar Badía por el Granada CF

Haberlo enviado a la suplencia en el último partido ha desatado toda serie de inconformidades al interior del grupo

A Fran Escribá se le ha pasado una idea por la mente que ha materializado las incidencias de partida de uno de sus hombres. Se trata de Edgar Badía, el portero hasta ahora titular del Elche que ha ido al banquillo de los suplentes en la reciente derrota de los suyos ante Osasuna y que ahora es prioridad de Granada. La decisión más allá de ser polémica ha arrastrado con algunos efectos que no han sido bien digeridos hasta acá.

El tema ha sido tan álgido que ha trascendido, y ha participado en la idea de poner final a su estadía en el club por parte del meta de 29 años. Eso ha empujado ciertamente las opciones que tiene Granada, que es uno de los más interesados una vez que han perdido la línea de Rui Silva que con seguridad hará su siguiente estadía en el Betis de Pellegrini.

Elche Badía
El tapado del Elche CF para cubrir la baja de Edgar Badía es un verdadero crack de la zona

Las declaraciones lo han hecho mucho más fuerte, Edgar Badía con un pie fuera de Elche y otro en Granada

Una vez sentado en la conferencia de prensa, Fran Escribá argumentaba sobre el por qué de sus decisiones. Muy convencido de este hecho ha manifestado que se trataba de una decisión netamente técnica. Alabando a los dos porteros no ha dejado a la especulación mayor, diciendo que Osasuna se posicionaba en cancha con dos centro delanteros fuertes en el juego aéreo.

Con lo que se preveía era un bombardeo de pelotas al área desde los centros de costado, Gazzaniga es mucho más efectivo y esa ha sido la razón por la que ha tocado suplencia Badía. Sin embargo, una buena parte de la prernsa lo ha catalogado como una estrategia, que le pone directo en la hoja de ruta del Granada, un club que le quiere hace un buen tiempo.

Ahora más que nunca, es tiempo de enfocar el poder sobre el portero de gran incidencia

Granada está demasiado limitado por sus deficiencias económicas, eso parece claro. Y aunque ha avanzado más de lo que esperaba en la Europa League, la inversión no parece ser su mejor arma. Así que apelando a este hecho ha manifestado que lo de Badía le seduce, además porque pese a la floja campaña de los suyos, ha salido como figura en varios partidos.

Tendrán que trabajar bastante si quieren quedarse con sus reflejos. No es un jugador que la haya puesto fácil si se tiene en cuenta la lucha de algunos equipos por sus servicios. El caso ha quedado a la merced de los jefes, esperando siempre que sea la oportunidad de blindar una zona en donde hasta acá se han destacado en las últimas temporadas.

Darío Benedetto