Entrenador del Elche CF tiene favorito para suplir a Lucas Boyé

Francisco asume la marcha de su gran goleador y tiene en mente el relevo ideal

Para que el Elche CF siga hacia arriba el próximo año, es vital acertar en el mercado de fichajes. Francisco ha hecho muy bien las cosas pero ya sabe que el Elche CF traspasará a Lucas Boyé al Sevilla FC. Es fundamental acertar con el fichaje de un sustituto que ofrezca un rendimiento inmediato a la altura del argentino.

El delantero argentino es, sin duda alguna, la pieza más codiciada de la plantilla del Elche CF. El Sevilla FC es uno de los equipos que más interés ha mostrado en su fichaje, pero no es el único. Otros grandes equipos europeos también siguen de cerca al jugador y podrían llegar a ofrecer una importante suma de dinero por su fichaje. Es por eso que acudirán al mercado en busca de un delantero.

Elche Francisco
El Cucho Hernández podría reencontrarse con Francisco

Francisco pide un delantero al Elche CF

Uno de los nombres que más ha sonado en los últimos días para reforzar el conjunto ilicitano es el del Cucho Hernández. El delantero colombiano ha disputado esta temporada en el Watford inglés, donde no ha tenido el protagonismo deseado. Es por eso que este verano explorará las ofertas que le lleguen, pues quiere regresar al fútbol español, que es donde mejor nivel ha mostrado.

Para su fichaje, el Elche CF cuenta con una baza que juega a su favor. Y es que Francisco conoce a la perfección al Cucho Hernández, pues fue su entrenador en la SD Huesca. Ahora, técnico y futbolista podrían reencontrarse en el conjunto ilicitano, que busca reforzar la zona de ataque. Eso sí, no será un asequible pese a que el deseo del jugador sea el de abandonar la Premier League.

Elche Cf ingresará cerca de 15 kilos por Boyé

Para hacerse con sus servicios, el Elche CF planea destinar parte de lo ingresado por Lucas Boyé. El delantero argentino, que esta temporada ha anotado 7 goles en la Liga Santander, tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Una cláusula a la que se está acogiendo el Elche CF ante el interés de grandes equipos. No obstante, en estos momentos parece improbable que alguien llegue a esta cantidad.

Lo más realista es que su traspaso ronde los 15 millones de euros, cantidad que sería suficiente para poder destinar parte al fichaje del Cucho Hernández, que podría costar en torno a 6-9 millones de euros. Ahora solo queda por ver cómo avanza el mercado de fichajes, pero el futbolista colombiano es serio candidato para regresar al fútbol español este verano ante el poco protagonismo que tiene en el Watford.

Granada quini