Entrenador del FC Barcelona dice sí a todas la salidas y a todos los fichajes

No tiene problemas en acatar las decisiones corporativas

El comienzo de la nueva temporada ha de suponer nuevos retos profesionales para Quique Setién, entrenador del FC Barcelona. Una de las cosas que más llaman su atención tienen que ver con los fichajes, y en ese sentido las nuevas tendencias sí que le han tocado. Lo primero, Lautaro Martínez, y de ahí para abajo, las salidas.

Lo del argentino delantero del Inter de Milán para él y para la gente en general es una necesidad a gritos. Cuantos antes esperan incorporar los goles, la fuerza y la velocidad del ex Racing Club de Avellaneda, así como a Neymar, y a Miralem Pjanic. Son el fuerte componente de las visiones generales del club, jugadores que están todos dispuestos a formar parte del elenco catalán.

Quique Setién

De los que pueden retornar se ha venido hablando y mucho, sobre todo de Luis Suárez y de Ousmane Dembélé. Muy agradecido y optimista ha dejado claro cuál es su visión referente al tema, y al momento en el que les ve de cara a lo que será su re activación a la competencia. Les cree, y está convencido que serán determinantes en esta nueva etapa que arranca el otro mes.

Las visiones optimistas no suelen ir de la mano con la realidad de juego

Eso en cuanto a las chances de ir sumando jugadores está muy bien, al que además hay que meterle en la pelea a Samuel Umtiti. Con todos cuenta el entrenador, y cada que le preguntan por uno en concreto, hay que saber que la idea es siempre sumar antes que restar. Muy contento con la actitud de la plantilla, deja ver que el optimismo está a full, y de hecho las condiciones se prestan.

Luis Suárez no está recuperado del todo, y de Dembélé dice que solo es un bache, le ha pasado a él en su momento, cuando tenía 20 años, y cuando estaba en su mejor momento. Pero la gran duda queda sembrada cuando se ha hecho referencia a los descartes, pues no es que haya soltado mucha prenda. Casos concretos de Rakitic, Arthur y Vidal.

Rakitic

Todos son parte de la plantilla, y todos harán presencia en sus planes, así lo ha dicho. Otra cosa tiene que ver con el rendimiento deportivo y las visualizaciones que tienen en la directiva al respecto. Estos son jugadores que están a la orden del día en el tema salidas, y nada parece cambiar esa postura. Al final, el verano dictará sentencia, y sobre todo el rendimiento en esta recta final.

Síguenos en google news

Periodista deportivo especialista en los grandes equipos europeos y de las ligas más competitivas.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram