Entrenador del FC Barcelona pone patas arriba planificación del Athletic

El Athletic está muy pendiente de lo que suceda con el entrenador del FC Barcelona

La final de Copa va a marcar el futuro de Ernesto Valverde en el FC Barcelona. El técnico extremeño está en el ojo del huracán desde la derrota en Anfield, por lo que un nuevo fracaso en esta ocasión ante el Valencia CF puede ser su tumba.

Hay que recordar que Valverde firmó hace poco una ampliación de contrato por una temporada más con opción a otra, por lo que si el club azulgrana opta por destituirlo tendrá que pagarle una indemnización bastante alta que puede condicionar la planificación del equipo.

Valverde Barcelona

El que va a estar muy atento a lo que suceda con Valverde y el FC Barcelona es el Athletic, y es que desde el club vasco saben que su antiguo entrenador está muy interesado en varios futbolistas del que fuera su equipo, por lo que su continuidad en la ciudad condal puede ser una mala noticia.

Tres futbolistas en el punto de mira

El que más interesa es sin duda de Unai Núñez, que a pesar de ser suplente habitual de la pareja YerayIñigo su marcha no entra en los planes del AthleticValverde lo quiere para completar la terna de centrales, sobre todo si termina confirmándose la salida de Umtiti.

Sin embargo Núñez no es el único futbolista al que debe vigilar el Athletic, y es que la velocidad y buena puntería de Williams este curso también ha podido llamar la atención de Valverde. Las características de Williams no suelen ser habituales en un club como el FC Barcelona, pero el Txingurri busca más alternativas para su ataque.

Unai Núñez Barcelona

Por último el nombre de Unai Simón también aparece en la agenda del cuadro azulgrana. Cillessen se marchará este verano y Valverde ve en el joven guardameta una opción muy a tener en cuenta para compartir portería con Ter Stegen, que eso sí tiene el puesto garantizado como titular una temporada más.

Javi Martínez y Llorente en riesgo

Además el conjunto vasco puede ver como alguno de los fichajes buscados de cara al próximo mercado estival pone rumbo a la ciudad condal para ponerse a las órdenes de su antiguo entrenador, que está muy interesado en alguno de ellos.

El primero es Javi Martínez. El mediocentro navarro saldrá del Bayern de Múnich este verano y el Athletic parte con ventaja para cerrar su regreso. Sin embargo desde el club vizcaíno no se fían ni un pelo de un Valverde que ya ha pedido en varias ocasiones al FC Barcelona su fichaje.

Por último y no menos importante encontramos a Fernando Llorente. El Athletic quiere ficharlo libre una vez finalice su contrato con el Tottenham, pero el FC Barcelona puede entrometerse en la operación por petición de su entrenador que lo ve como una opción interesante para ocupar el rol que KP Boateng no ha sabido cumplir.

© Copyright 2019 GOL digital ·