Entrenador del FC Barcelona resetea sistema para explotar a Griezmann

Ernesto Valverde medita cambiar el sistema ante el Getafe CF para obtener la mejor versión de Griezmann

El FC Barcelona ha arrancado el curso de forma irregular. En el Camp Nou es una apisonadora, sobre todo en ataque, pero las salidas son un quebradero de cabeza para Ernesto Valverde. Hasta ahora, dos derrotas y dos empates lejos de la zona de confort del feudo azulgrana. Por este motivo urge una reacción.

Porque ahora viene una nueva salida, de las consideradas ásperas, frente al Getafe CF. Un campo donde se encontrarán a un rival diseñado por José Bordalás única y exclusivamente para apretar a sus oponentes. Si el FC Barcelona sufrió sobremanera en Pamplona y fue vapuleado en Granada, ni que decir tiene que en Getafe deberán subir el nivel.

Griezmann

Un FC Barcelona que aparentemente tiene una plantilla espectacular y que debería estar mucho más arriba en la clasificación. Sin embargo, Ernesto Valverde sigue empecinado en determinados jugadores y no termina de responder a los deseos de una afición de ver juntos sobre el césped a los mejores.

Messi es la excusa perfecta para Valverde

Sin embargo, Ernesto Valverde deberá afrontar una nueva disyuntiva las próximas semanas. Y es que Leo Messi volvió a lesionarse, esta vez del abductor y volverá a parar. Esta circunstancia, unida a las terribles experiencias ante Osasuna, Dortmund y Granada, dan la excusa perfecta al entrenador azulgrana.

Porque con Dembélé recuperado y con la gran versión que se está viendo de Ansu Fati, Valverde tendría fácil seguir apostando por el 4-3-3, dejando el tridente con Griezmann, Suárez y Dembélé. Sin embargo, Valverde cree que ha llegado el momento perfecto para recuperar su amado 4-4-2 y dotar de mayor equilibrio al centro del campo.

Messi

Para eso, junto a Busquets, Arthur y De Jong, podría entrar Rakitic para asegurar la posesión del balón y cerrar mejor los laterales antes las embestidas del Getafe CF. Se trata de una apuesta segura, aunque a los seguidores del Barcelona del cree muchas dudas. Porque se cierran espacios y tarde o temprano la calidad arriba resuelve la balanza.

La mejor versión de Griezmann

Además, en este 4-4-2, la delantera sería la formada por la pareja GriezmannSuárez. De esta manera, Antoine Griezmann jugaría en una posición mucho más familiar, con libertad por detrás de un nueve fijo, al igual que cuando daba su mejor versión en el Atlético de Madrid en el sistema del Cholo Simeone.

En esa ocasión, era Diego Costa el que fijaba a los centrales y el que abría huecos al francés para demostrar toda la calidad que tiene en sus botas. Un Diego Costa que es un nueve por movimientos y por actitud muy similar a Luis Suárez. A priori debería salir bien este experimento y repercutir en el bien del conjunto azulgrana.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Kondogbia aprieta al Valencia CF para ir gratis al Atlético
Apple, Amazon y Facebook pendientes de elecciones en USA para forrarse
El iPhone 12 un chollo si se contrata con Vodafone