Entrenador del FC Barcelona Ronald Koeman pone en órbita al Valencia CF

Se viene un duelo vibrante entre Catalanes y naranjas

El entrenador Ronald Koeman dio sus declaraciones y expectativas de cara al compromiso frente a Valencia CF. Sin duda es el partido más emocionante de la fecha por la calidad de juego que veremos en el campo. Además son dos escuadras llenas de historia y jerarquía teniendo grandes jugadores de lado y lado.

El técnico Holandés pasó este viernes por la sala de prensa para valorar todos los detalles previo al encuentro con el taronges. Hablaron de su rival a enfrentar, los ánimos en los vestidores, el sistema táctico que utilizará. La buena primera parte contra la Sociedad y el balance general que le ha dejado hasta la fecha 13 de la liga BBVA.

Koeman valencia
Koeman dio un parte de tranquilidad tras declarar que el equipo ya esta encontrando la forma y solo es cuestión de tiempo para recuperar el liderato

Koeman respeta a los rivales y Valencia CF es uno de ellos.

El estratega salió a reconocer que el rival al que se enfrentaran no es nada fácil. A pesar de estar en la posición 13 es un equipo que sale a darlo todo en la cancha. También hizo un reconocimiento especial a Javi Gracia por la nómina compuesta a encarar esta difícil liga que reúne a los mejores del mundo.

“Cualquier partido que juguemos depende de nosotros mismos, hay que estar concentrados y poner energía. sabemos que es un equipo fuerte, en los último seis partidos han perdido sólo uno, en el campo del Atlético, han ganado a Madrid y cuatro empates”. Declaro el estratega azulgrana.

El sistema de juego será clave para Koeman de cara al compromiso con Valencia CF

Barcelona viene mostrando un esquema táctico balanceado en el medio con más mediocampistas que defensas y delanteros. Es decir jugadores mixtos que en defensa se convierten en una línea mas de contención y al ataque se conviertan en gran número de delanteros. Sin embargo esto fue lo que dijo en rueda de prensa.

“Siempre analizamos a nuestro contrario, porque hay muchos equipos que juegan un 4-4-2. Yo soy partidario de llenar el centro del campo con centrocampistas que puedan atacar. Pero no hay que obsesionarse, porque los centrocampistas se pueden cambiar las posiciones y en eso sí estamos mejorando”.

Competencia Papu Gómez