Entrenador del FC Barcelona toma decisión impactante con Dembélé

El míster neerlandés mostrará cambios importantes dentro del esquema culé

Ronald Koeman sigue en la búsqueda del equipo ideal en el FC Barcelona mientras toma una importante decisión con Ousmane Dembélé. Esto tendría que ver directamente con la lesión que sufrió Ansu Fati y la cual ha dejado un espacio en la ofensiva blaugrana. Es por ello que el entrenador deberá realizar algunas modificaciones.

Recordemos que Ousmane Dembélé ha tenido mucho más protagonismo en la era de Koeman. Allí, se ha convertido en una ficha clave para el neerlandés, que cada día se acopla más al estilo de juego. La ausencia de Fati será el detonante para que el rol del extremo francés pueda tener un cambio drástico.

Dembélé
Ousmane Dembélé estuvo a un paso del Manchester United

Ousmane Dembélé tendrá muchas más oportunidades en el FC Barcelona

Ahora sería titular indiscutido luego de que hace pocos meses fuera solamente un descarte. En su peor época en FC Barcelona, estuvo a punto de marcharse al Manchester United, equipo que le pretendió, pero que no pudo hacerse a sus servicios. Se ha podido saber que los Red Devils en enero harían un nuevo intento, pero que no tendría lugar.

Esto, entendiendo que el propio Dembélé forzó su continuidad en Camp Nou y esa apuesta al fin podría dar frutos. Ronald Koeman le tendría en cuenta para el once inicial mientras pasan los cuatro meses de recuperación de Ansu Fati. Esto le serviría al francés para poder demostrar su valía, misma que no ha tenido lugar por las lesiones y las decisiones de los entrenadores.

Manchester United quiere insistir en hacerse al fichaje del extremo francés de 23 años

De esta forma, Manchester United perderá todas las esperanzas de poder fichar a Dembélé, quien ahora tendrá más minutos. Uno de los puntos más criticados por la interna culé, tiene que ver con el desorden táctico que genera. También se habla de la anarquía que maneja y que no cae bien en algunos entrenadores.

Dembélé abrió el marcador en la goleada que le propinó el FC Barcelona al Real Betis con marcador de 5-2. El extremo francés tiene contrato con los culés por un año y medio más. Habrá que esperar si el cuadro inglés decide hacer una nueva oferta que logre convencer al club blaugrana o si por el contrario, Ousmane se decanta por firmar una renovación con los de Koeman.

Eric García