Entrenador del RC Celta mete al Sevilla FC en la puja por Brais Méndez

Gracias a la visión y confianza de Coudet, el atacante pontevedrés es uno de los más efectivos

Desde la llegada del entrenador argentino Eduardo Coudet, el extremo Brais Méndez ha tenido un subidón de nivel bastante notable. Esto también lo han podido comprobar otros clubes que se interesan por los servicios del atacante. En especial el Sevilla FC que en los últimos días ha comunicado su pretensión de llevarse al jugador en este mercado.

Méndez quien hacía parte de la cantera céltica hasta el 2017, año de su gran debut en primera división. Ha venido fortaleciendo sus cualidades y su olfato ofensivo a lo largo de estos años. Pero es sin duda estos últimos 5 meses donde el jugador ha tenido su mejor versión. Que es coincidencialmente el tiempo que lleva Coudet a cargo del banquillo celtista.

 Brais Méndez
Brais Méndez en la celebración de su gol en el primer partido con la selección

Brais Méndez, una explosión de talento en la ofensiva céltica bajo la supervisión de Coudet

El extremo derecho en la nómina del técnico argentino, es el dueño de la parcela ofensiva por ese sector. Méndez ha alcanzado un volumen de juego notable que hace que el Celta de Vigo sea un equipo con bastantes oportunidades de gol. Coudet sabe que su ausencia sería crucial para su esquema táctico y por ello aprovecha cada partido como si fuera el último.

En 2018 el delantero recibió la llamada a la selección España de mayores y debutó con gol. Pero desde entonces el jugador no volvió a ser convocado. Con la llegada del entrenador Óscar García en 2019. Méndez quedó relegado al banquillo y sus oportunidades de volver a la selección se esfumaban en cada partido.

Sevilla FC se interesa en el subidón de nivel por parte de Brais Méndez con el Celta

Con el objetivo de darle un respiro a la fatigada labor que está ejerciendo Suso por el costado derecho. El Sevilla FC quiere hacerse con los servicios de Méndez para este mercado estival. Por ello son consientes que el trabajo que está realizando el extremo al servicio de el Celta. Es bastante constante y muy efectivo.

El futbolista mosense tiene contrato con el RC Celta hasta el 2024 y su precio se encuentra en 12 millones de euros. No obstante el club no tiene intenciones de dejar salir al hombre más destacado por el costado derecho céltico. Pero en caso de que las directivas aprueben su salida, su valor podría incrementarse hasta los 16 o 18 kilos.

Celta Santi Mina