Joven lateral desvela a un Zidane que busca un polivalente defensor

Hoy por hoy, el flanco derecho del Real Madrid es uno de los puestos que más atención le representa al timonel francés Zinedine Zidane. La temporada pasada, aquella en la que se coronó campeón, trajo consigo innumerables alegrías, pero, el costado por donde se desempeña Lucas Vázquez parece no tener muy contento al entrenador, panorama que genera la búsqueda de un nuevo jugador.

Es la esfera del cuadro merengue, las noticias de las posibles incorporaciones y salidas no paran de sonar, además, de los contados rumores que acercan o alejan a los jugadores que se encuentran cedidos, tal y como es el caso de Álvaro Odriozola, jugador que llega después del préstamo al Bayern Múnich.

Zidane apuesta por nueva figura de la Ligue 1

Contactos de Zidane con figura de la Ligue 1

Acorde con las noticias y posibles rumores, Zidane ha viajado a Francia para cerrar lo que sería la nueva incorporación del cuadro de la casa blanca, se trata de Youcef Atal, jugador argelino de 24 años que se ha venido convirtiendo en una obsesión para el timonel merengue que ya le sabido seguir los pasos en anteriores oportunidades.

Atal es un jugador ofensivo, con gran despliegue, de mucha capacidad de llegada y acompañamiento, con un físico que le permite cubrir toda la banda sin ningún tipo de problema, además, tiene muy buena finalización de jugada en la raya final, características que bien pueden encajar en el plan de juego que ha venido mostrando el cuadro merengue.

La operación sería una de las más ambiciosas del timonel galo, no solo por la juventud del argelino, sino también por el hecho de que Atal ha sido una de las figuras del Niza, equipo que actualmente estima los contactos de Zidane con el lateral para la incorporación de este de cara al próximo curso.

Youcef Atal, en la órbita del de Real Madrid

Polivalencia que servirá para cuadrar caja en la casa blanca

El Niza tiene considerado 30 millones de euros para firmar la salida del jugador. Sin embargo, la institución que dirige Florentino Pérez parece no estar dispuesta a desembolsar una suma superior a los 15 millones de euros, escenario que obligaría a Zidane a interceder para lograr persuadir a ambas partes.

Con la llegada de Atal, se podría sustituir el trabajo de dos jugadores, Odriozola y Lucas Vázquez, puesto que el argelino se desempeña por todo el flanco derecho, situación que le permitiría al Real Madrid prescindir de estos dos y cuadrar caja, haciéndose con unos euros que le permitan solventar algunos otros movimientos financieros.