Entrenador del Real Madrid quiere levantar a Alaba al FC Barcelona

Gran oportunidad de fichaje en verano para los merengues

No cabe la menor duda que el caso David Alaba es uno de los más resonantes de la actualidad en el mundo, tema que cubre de paso al Real Madrid en las últimas horas. El defensor austriaco de 28 años ha emitido su descontento con la directiva del Bayern Múnich, tras haber manoseado públicamente la ruptura de las negociaciones de extensión.

Tras muchos años al servicio del equipo alemán pondrá en marcha su salida, un tema que no ha pasado desapercibido para los más grandes en el mundo. Juventus, Liverpool y ahora el Real Madrid, equipos todos con la necesidad de sumar una figura de su calibre para terminar de componer sus estructuras.

David Alaba
David Alaba, defensor del Bayern de Múnich

Zidane busca pelear de tú a tú con los referentes económicos

Alaba saldrá y saldrá sin repercusiones positivas para el equipo germano. Al terminarse su contrato en verano del 2021, abre toda posibilidad de llegar a quién disponga del músculo para sostener su ficha. Esta, es una de las más altas en todo el planeta, tratándose de un jugador de su posición en el campo.

Para Zinedine Zidane es una pieza de revisión constante, y es que Alaba es un cumplidor en toda regla. No solo funge como lateral por izquierda, su posición natural, sino que lo hace también cayendo al medio como central, subiendo como interno, y hasta de pivote defensivo en zona media. Un jugador que vale oro para cualquier estratega.

Klopp, su más duro rival tiene de su lado un argumento negativo para el merengue

Y si bien se trata simplemente de una posibilidad, hay que hablar de las opciones reales que esto representa. Jürgen Klopp, el entrenador del Liverpool es quien de hecho está más cerca de la posibilidad. Un indicio arrastra que está muy ligado al hecho de inclinarse como alternativa ante la lesión de Virgil Van Dijk.

Además, es un futbolista cuya vinculación sería muy simple, no solo porque los reds tienen la pasta para pagar su salario, sino porque recientemente se han llevado a Thiago Alcántara, uno de los protagonistas del último título en Champions. Se abre el debate, y como sea existe la alternativa. Real Madrid esperará hasta último momento, confiando en Florentino y sus herramientas.

Zidane