Entrenador del Sporting sin pelos en la lengua con el suplentón Rivera

Por más que se intente apaciguar el efecto, el día a día va marcando que el referenciado no va a tener muchos minutos en el campo

Sporting de Gijón está pasando un momento especial en la Liga SmartBank, producto básicamente del buen arranque de sus jugadores y a la sinceridad en cuanto a ciertos temas como el de Rivera. Por ende, David Gallego, ha salido a los medios a hacer un análisis de lo vivenciado hasta acá, y a emitir conceptos sobre su siguiente rival en la competencia.

De Rivera ha anunciado que es uno más del grupo, pero admite que hay gente que le lleva gran ventaja. No es ahora el momento ideal para individualizar los casos, prefiere hablar del grupo y sus posibilidades a escala. Vienen trabajando bien, y por eso se explican los 13 puntos que tienen en la tabla de posiciones.

Salvador Sporting
Christian Rivera no consigue hacer pie en el Sporting de Gijón

La señal es a tomar ritmo, sin ilusión en el Sporting certera para Rivera

Que lleva casi dos años sin tomar ritmo de competencia eso es real, lo que sigue viene de la mano en otras consideraciones. El entrenador cree que el eco de medios es lo de menos, si se demuestra estar a tope tendrá opciones. Pero justamente el problema es ese, hay gente con mayor nivel y que viene haciendo méritos para estar en el equipo principal.

Además tienen mayor dinámica, están ajustados a una idea y vienen rindiendo por edad a lo que pretenden. Lo que no da muy buenas señales para Rivera, que con este completaría como ya se ha dicho antes dos años en el dique seco del ostracismo en el equipo. Mucho más ahora que el rendimiento se fructifica con puntos en una zona donde no se pueden dar el lujo de caer si pretenden ascender.

Tiempo para alabar el trabajo del Eibar

Sobre Eibar hay que decir que la situación es apenas justificada. Vienen rindiendo a un nivel superlativo y todas las charlas han sido de exaltación por su rendimiento. Recientemente han cambiado su esquema táctico, y a partir de ello han crecido. No saben qué les van a plantear, si una defensa de 5 o una de 4, como para tener referencias.

Entre otras cosas, tienen más presupuesto que sus rivales y en junio pese a haber caído ya habían metido 4 fichajes top para la categoría. De manera que están candidatizados a meterse en el top 1 y 2 de la competencia, ajustando muchas opciones variables de conseguir el objetivo a final del curso.

Perea Cádiz