Entrenador del Valencia da con la tecla para recuperar la solidez

Marcelino tiene la fórmula para volver a recuperar el espíritu veloz de las transiciones del Valencia

 

Opinión.- El Valencia CF apostó hace algo más de un año por la llegada al banquillo de Marcelino García Toral. Se buscaba encontrar un técnico que devolviese la solidez a un equipo en horas bajas y cuyo rendimiento en años anteriores estaba muy pero que muy lejos de lo que su historia y su afición merecen.

El impacto de Marcelino fue inmediato. Con uno de los mejores arranques ligueros en la historia del club, el Valencia retornó por la vía rápida al lugar que le corresponde. Los chés se colaron entre los cuatro primeros y obtuvieron un billete para la disputa de la máxima competición continental, la Champions.

Entrenador Valencia

Marcelino nunca se volvió loco. Siempre fiel al 4-4-2, encontró en ParejoKondogbia Guedes sus máximos baluartes ofensivos. Además, recuperó el olfato goleador de un Rodrigo Moreno que ha pasado de no marcar casi nunca a ser el delantero de la Selección Española.

¿Qué sucede este año? ¿Por qué se ha perdido esa solidez? Fundamentalmente por el estado físico de Parejo Guedes. Por este motivo, Marcelino está meditando un cambio de dibujo que permita a ambos brillar más en ataque y tener que trabajar menos en en la parcela defensiva.

Por ello, Marcelino García Toral tiene en mente probar un 4-2-3-1, introduciendo a Coquelin en el centro del campo escoltando a Kondogbia y Dani Parejo. De esta forma, Carlos Soler seguiría trabajando en banda derecha y el carril zurdo quedaría para un Gonçalo Guedes que solo debería preocuparse del ataque.

Es cierto que para esto deberá Marcelino sacrificar a un delantero. Aunque esta variante le podría permitir introducir a Rodrigo escorado a la derecha y dar decanso a Carlos Soler para jugar con dos puntas. En cualquier caso, urge que Marcelino haga algo para devolver la solidez a este Valencia.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital