Entrenador del Villarreal recula copiando dibujo del Betis

TE RECOMENDAMOS

Mensaje de Álex Márquez pone negro a Valentino Rossi (habrá tapón)

Alineación Granada – Alavés Jornada 16 Liga Santander

Hamilton recibe oferta para rechazar a Ferrari (Carlos Sainz implicado)

Mercedes F1 decide qué equipo va a fichar a Fernando Alonso (polémica)

El entrenador del Villarreal Javi Calleja debe plantearse un cambio de sistema para adaptarse al tipo de jugadores que tiene en plantilla

 

Opinión.- El Villarreal es con mucha diferencia el equipo que más está decepcionando en este inicio de temporada en la Liga. El club hizo una gran apuesta en verano para firmar a jugadores importantes como Gerard Moreno o Toko Ekambi, sin embargo hasta ahora el equipo no está funcionando.

Javi Calleja no termina de dar con la tecla para sacar lo mejor de una plantilla con calidad pero que tiene muchos defectos. Para empezar el tipo de jugadores con los que cuenta actualmente no están preparados para jugar en el clásico 4-4-2, ya que a día de hoy no hay ningún jugador en el plantel que tenga capacidad para desbordar tras las marchas de Castillejo y Cheryshev.

Entrenador Villarreal

El técnico del Villarreal insiste con este sistema y con jugadores de toque como Fornals o Cazorla en banda, algo que está provocando que el juego del equipo sea muy plano y que los delanteros se desesperen por la falta de balones. Bacca, Ekambi y Gerard Moreno son goleadores de primer nivel, pero si no reciben buenos pases es imposible que mejoren sus cifras goleadoras.

Es por eso por lo que Calleja debe recular y adaptar el sistema de juego a sus jugadores. Si no tiene futbolistas de banda parra desbordar debe probar con un sistema más cerrado como el 5-3-2 o el 5-4-1, donde son los laterales los que abren el campo. Así, los Fornals, Trigueros y compañía pueden juntarse por dentro y tener un juego mucho más fluido.

Además jugadores como Layún, Mario, Pedraza y Jaume Costa tienen cualidades para actuar como carrileros largos. Arriba los delanteros lo agradecerían y seguro que los resultados terminan llegando. El ejemplo del Betis es el mejor, donde el pasar a jugar con cinco defensas ha dado al equipo mucha más consistencia.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Compañera de profesión acusa a Cristina Pedroche de ir muy ligera

Maria Pedraza (Élite) en la bañera como soñabas (Instagram no la veta)

‘Hache’ desvela dos claves que impuso a Netflix en la T2 (cambia todo)

Cristina Pedroche sonríe por no llorar con su estatua de cera

La última locura de ‘Black Mirror’ que hace temblar al mundo (sin spoiler)

Desliz de Ana Guerra enseña al mundo nuevo novio (Cepeda marginado)

Netflix da OK para que ‘The Witcher’ sea mejor que ‘Vikings’

La shisha que se fuma Becky G para hacer locuras

Kylie Jenner al más puro estilo Kim Kardashian revienta modelazo

Ariana Grande se pasa con el Photoshop ¡ Se las puso gigantes !