Los tres entrenadores nacionales que maneja la SD Eibar para sustituir a Mendilibar

La posibilidad de que José Luis Mendilibar deje de ser el entrenador de la SD Eibar este verano es muy alta. El técnico vasco finaliza contrato a final de temporada y todavía no se ha sentado con el club para tratar su renovación. Esta situación la quieren aprovechar clubes como Real Sociedad o Villarreal CF, que este verano comenzarán un nuevo proyecto y quieren que Mendilibar sea su capitán general.

Mendilibar / Agencias

La SD Eibar por su parte hará todo lo posible para convencer al técnico de que continúe y dirija al equipo por cuarta temporada consecutiva en Primera. Sin embargo el director deportivo Fran Garagarza es consciente de la dificultad de la operación y por eso ha comenzado a buscar alternativas para el banquillo armero.

El primer candidato para entrenar a la SD Eibar la próxima temporada es Jagoba Arrasate, actual técnico del CD Numancia y que ya tiene experiencia en Primera tras su paso por la Real Sociedad. Al igual que Mendilibar Arrasate también finaliza contrato este verano, por lo que el conjunto armero podría cerrar su incorporación sin necesidad de negociar con su actual club. Eso sí, el cuadro soriano se encuentra luchando por los puestos de playoffs a Primera, así que Jagoba Arrasate no decidirá su futuro hasta entonces. El Málaga CF también le quiere.

Caparros / Agencias

La segunda opción para el banquillo armero es el más experimentado de todos. Joaquín Caparros podría volver a los banquillos de la Liga tras su breve paso por equipos como el CA Osasuna o el Granada CF, donde no terminó de asentarse. El Real Valladolid tanteó recientemente al técnico andaluz, pero su objetivo es volver a entrenar en Primera.

Por último la SD Eibar también maneja el nombre de Fran Escribá para relevar a José Luis Mendilibar en el cargo. A pesar de su destitución en el Villarreal CF al inicio de temporada en el club guipuzcoano tienen referencias positivas del técnico valenciano, sobre todo gracias a su trabajo en el Elche durante los años 2012 y 2015. Luego en el Getafe CF tampoco tuvo tanta suerte y ahora espera una nueva oportunidad en la Liga que podría llegar gracias a la SD Eibar.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los jugadores del FC Barcelona bajan del burro sin Bartomeu
Samsung Galaxy Note 20 5G en Black Friday con descuentos increíbles
Pasapalabra otra vez en tribunales esta vez por el Rosco