Entrenador favorito de Laporta tiene cláusula secreta para ir al FC Barcelona

Varios sectores de la opinión han adelantado que es el indicado, por como ve el deporte y cómo pone a jugar a sus equipos

La situación deportiva en el FC Barcelona es insostenible, y eso trasciende a diferentes sectores. El empate ante Granada es una muestra más, de lo que ya Laporta anticipaba, la necesidad de cambiar de entrenador en los siguientes meses. No hay margen de error y el rendimiento de los suyos es cada vez más gris. En Champions League han mostrado flaqueza, y en la competencia interna con rivales de menor peso igual.

Por eso, ha desplegado una lista con la que parece se la va a jugar. Unos hablan de Xavi, otros manifiestan meter gente de mayor experiencia, al final para el presidente el perfecto a elegir es Roberto Martínez, que con Bélgica lleva ya varios años de conducción. El problema va a ser precisamente ese, su contrato vigente y los retos cercanos.

Roberto Martinez. es el elegido para tomar la dirección técnica del FC Barcelona

La situación parece ir de menos a más, con un candidato suministrado por Laporta a entrenador con garantías plasmadas en su hoja de vida

Trabajando con la Federación de Bélgica ha logrado cosas importantes, como la certificación en nivel de una generación especial en ese país y un tercer puesto en un mundial de fútbol. Sacarlo de allí podría ser el gran reto, pero según se ha dado a conocer existe la posibilidad. Una cláusula en su contrato contempla la opción de marcharse a uno de los grandes a nivel europeo, si esa alternativa aparece.

Para eso tendrán que igualarle la oferta económica, y darle garantías en cuanto a la confección de la plantilla. Barcelona ahora mismo no es el mejor ejemplo, pero van a tentarle según han dejado escapar algunos emisarios del caso. Para ello el siguiente parón internacional va a ser relevante, puyes se argumenta que entrarán a negociar directamente.

El reto viene del lado de ofrecerle las garantías suficientes

Las competencias que tiene por delante el entrenador español son muy fuertes. Por ejemplo, están instalados en la Liga europea donde enfrentará a Francia y cerca está el mundial de Qatar. Es además la última expectativa con la generación de los belgas, que quizás podrían rubricar con un título de esa magnitud.

Por los lados del FC Barcelona se debe anticipar una reestructuración nominal, pues hay mucho jugador intrascendente. El equipo debe crecer y eso se gana consiguiendo jugadores de alto nivel. La capacidad económica no es buena y por tanto impera la incertidumbre.

Sterling ofertas