Entrenador nuevo, victoria segura – Extremadura (1-3) Girona

En el caso del Girona se cumplió la máxima del fútbol cuando hay cambio de entrenador

LaLiga Smartbank – Jornada 14


Extremadura 1
Girona 3


Ficha técnica


Extremadura: Yamaguchi; Álex Díez, Pardo, Granero, Caballo; Zarfino, David Rocha (Pinchi, 79′), Cristian Rodríguez (Pastrana, 46′), Nono; Willy, Airam.

Girona: Juan Carlos; Calavera (Marc Gual, 71′), Alcalá, Ramalho, Mojica; Gumbau, Granell, Gallar (Maffeo, 60′), Borja García, Jairo; Stuani (Soriano, 50′).

Goles: 0-1 Granell (17′), 0-2 Stuani (35′), 1-2 Márquez (58′), 1-3 Soriano (73′).

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco). Amonestó a Pardo (23′), Álex Díez (29′), Gallar (31′), Calavera (45′), Granero (66′), Maffeo (90′).

Incidencias: Estadio Francisco de la Hera.

El Girona consiguió su segunda victoria fuera de casa en el primer partido del técnico balear

Escribe El Extremadura sigue sin dar con la tecla en casa, donde hasta ahora solo ha sumado una victoria en siete partidos. Los rojiblancos, vuelven a la senda de la victoria en el estreno de Josep Lluís Martí al frente del equipo.

Stuani / Agencias

La primera mitad fue claramente de dominio visitante. Granell dio el primer aviso mandando de falta directa un balón al palo. Pocos minutos más tarde, el propio capitán gerundense fue el encargado de abrir el marcador con un libre directo muy lejano.

Tras un disparo cruzado de Borja García, Stuani se encargó de duplicar la ventaja al rematar de cabeza un intento de rechace por parte de un Yamaguchi, que estuvo muy desacertado.

La tónica de partido cambió radicalmente en la segunda parte, y aunque el Girona supo sufrir, lo pasó mal durante los primeros 25 minutos del segundo tiempo. El equipo extremeño ahogó a los rojiblancos en su propio campo, y después de ver como el VAR anulaba un tanto de Cabrera, el conjunto de Almendralejo lograba recortar distancias mediante Kike Márquez, recién integrado al terreno de juego, tras rematar con la testa una falta lateral.

Finalmente, el Girona logró cortar de raíz la reacción local ejecutando una contra de manual conducida e iniciada por Borja García y transformada por Jonathan Soriano (que tuvo que entrar al inicio de la segunda parte por lesión de Stuani) tras rematar un centro de Jairo desde banda izquierda.

Los de Manuel Mosquera buscaron hasta el final un gol que les volviera a meter de lleno en el partido, pero dicho tanto no llegó, y el partido fue muriendo lentamente hasta concretarse el resultado final de 1-3, que permite al Girona FC mantenerse a dos puntos del Play-Off y recortar distancias respecto al ascenso directo, que se encuentra a una distancia de cuatro puntos. El Extremadura UD, por su parte, encadena la tercera derrota consecutiva y sigue en puestos de descenso, aunque a solo un punto de la permanencia.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Real Betis
Pellegrini chiva al Betis oportunidad histórica en Boca Juniors
El Chiringuito
Acusan al presentador de El Chiringuito de prohibir temas a sus tertulianos
Fernando Alonso
La reacción fulgurante de Aston Martin al fichaje de Fernando Alonso