El Real Madrid consulta al Athletic sobre un entrenador polémico

Un técnico rosarino estaría en la esfera de Florentino para reemplazar a Zidane

Un entrenador polémico podría llegar al Madrid para lo que sería la próxima temporada. Los rumores de la posible salida del técnico galo son cada vez más grandes. Y si a esto se le suma el fracaso en la última Champions League, la especulación no está del todo descartada en la esfera merengue. Posiblemente un viejo conocido del Athletic tendría cabida según los planes de Florentino Pérez.

Real Madrid es uno de los clubes más grandes e importantes de todo el mundo. Por ello no se puede dar el lujo de especular ni de improvisar con un tema tan importante como lo es la dirección técnica del equipo. Y más cuando siempre como objetivo de cada temporada está conseguir títulos importantes como la liga o la esquiva Champions League en esta temporada.

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa en carpeta para dirigir el Madrid

En la esfera un entrenador polémico para el Madrid

Florentino Pérez tendría estimada la contratación del argentino Marcelo Bielsa. El rosarino actualmente es técnico del Leeds United donde ha venido demostrando su manejo de equipo, camerino y egos de todo el plantel. Es así como estas características son la carta de presentación para manejar uno de los equipos más difíciles de dirigir en todo el mundo.

No obstante, la fama del rosarino podría ser un “pero” para que algunos dirigentes y mismos jugadores tomen la vocería para impedir esta incorporación. Bielsa es un técnico exigente, no conformista, competitivo y de mucho temperamento. De manera qué, si tiene que dejar en el banco de suplentes alguna figura, no dudaría en hacerlo si así lo considera conveniente.

Se baraja esta alternativa tras no tener más candidatos de confianza

Actualmente, entrenadores con el recorrido y la experiencia como para manejar al Real Madrid no hay. También se había especulado con la posible oportunidad para Raúl. No obstante, en el legendario goleador merengue no hay confianza y por ello la opción del extécnico del Athletic Bilbao se perfila como la más cercana y con mayor posibilidad.

Entrenadores como Klopp o Pochettino actualmente se encuentran ocupados con sus respectivos clubes. José Mourinho ya firmó con la Roma, así que por lo pronto en el mercado actual no hay un técnico con las cualidades de Bielsa. Solo el tiempo confirmará lo que será el futuro del banquillo madridista, mismo que todavía anhela hacerse con la actual liga.

Muniain fichaje