Entrenadores del Real Madrid y FC Barcelona humillados por la FIFA

A manos de un ranking general de entrenadores, la FIFA ha desmembrado a los líderes del Real Madrid y el FC Barcelona

Esta recta final de semana ha dejado consigo enormes noticias, donde destacan: el cierre del mercado estival, las últimas confirmaciones y descartes, las convocatorias de las selecciones para disputar la doble fecha FIFA y el ranking de entrenadores, donde se suponía los capataces de los dos clubes más importantes del país estuviesen mejor posicionados.

Pero bueno, habrá que analizar las consideraciones esenciales que tiene el ente que organiza este tipo de eventos para calificar a cada uno de los implicados. En primer lugar los títulos, internacionales y locales. Regularidad en todo su esplendor, y la influencia que tiene en todo el marco general son algunos de ellos.

Zinedine Zidane junto a Ernesto Valverde

De acuerdo a eso y sabiendo que no fue su mejor año, el Real Madrid y el FC Barcelona no podrían aspirar a certificar un mejor panorama, saliendo incluso del top 10, inadmisible para la historia y el peso de los dos clubes. Zinedine Zidane, tri campeón europeo, y Ernesto Valverde, bi campeón español, han visto por sorpresa como han ido en disminución en relación a los demás. Algo que en el mismo país no se hace extraño.

Jürgen Klopp en lo más alto, Guardiola segundo, y el mejor de España, Simeone

Hasta acá parece no haber mucha sorpresa, la lista la lidera el internacional alemán del Liverpool, Jürgen Klopp. Su destreza al mando, además de su particular forma de ver el fútbol lo destacan por sobre los demás. Actualmente lidera su liga, viene de cosechar 93 puntos la campaña anterior y se alzó con la orejona en su más reciente edición.

El segundo es Pep Guardiola, y cerrando el podio está Diego Simeone. El cholo es por lejos el mejor de España, sus números lo avalan y su entrega en la raya son una prenda de garantía. Increíblemente Gaizka Gartitano cierra el top 10, y más abajo están Zidane (puesto 11), y Ernesto Valverde (puesto 12).

klopp

Aparentemente esto podría despertar una polémica en aficionados, pero parecen estar resignados, incluso en el caso del Barça admitiendo que es mucho premio para un entrenador sin sangre y sin mando en la plantilla. Un gran golpe acertado a la cara para el Txingurri, que año tras año le va dando más motivos a su gente para considerar un relevo en el banco lo más pronto posible.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Ni la pandemia frena a Tinder la app más descargada en Apple
La Isla de las Tentaciones descubre el nuevo novio de Melyssa Pinto tras los cuernos
Tim Burton resucita a La Familia Addams en formato serie