Entresijos en la negociación por Junior que el FC Barcelona omite

El FC Barcelona parece que tragará con las exigencias del Betis por Junior, a pesar de plantearlo de forma diferente

Cambio radical en la planificación defensiva del FC Barcelona. Tras evaluar los técnicos a Jean-Clair Todibo, se ha tomado la decisión de apostar por el joven francés como cuarto central. Finalmente Gerard Piqué, Clement Lenglet y Samuel Umtiti serán los cuatro integrantes del centro de la zaga.

El único refuerzo defensivo en el que se trabaja es en un recambio para Jordi Alba. El elegido habría sido Junior Firpo, que saldrá del Betis con total seguridad tras el fichaje de Alfonso Pedraza y ante los problemas de liquidez que está experimentando el equipo verdiblanco para cerrar varias operaciones que tiene pendientes.

Junior

Porque Borja Iglesias se ha atascado. El RCD Espanyol pide el pago íntegro de la cláusula de rescisión, 28 millones de euros, algo que el Betis solo consigue si vende a Junior Firpo. Esta situación la conoce a la perfección un FC Barcelona que, ante las dudas del Betis, ha iniciado un plan alternativo a través de la vieja herramienta de la presión.

Bartomeu en estado puro

Y es que el FC Barcelona ha filtrado un supuesto interés por el lateral del Bayern, David Alaba, un futbolista que de llegar dejaría al Betis sin opciones de colocar a Junior Firpo. Se entiende esto como una medida de presión con el fin de acelerar el traspaso de Junior, ya que según ha podido saber El GOL Digital, el lateral del Betis es el único objetivo del FC Barcelona en defensa.

Por supuesto, desde el FC Barcelona se empeñan en decir que la información de Alaba llega desde Alemania pero es absolutamente falsa. Nada más lejos de la realidad. Siempre han existido las filtraciones. Y siempre salen del club interesado. Todo parece confuso en torno a un fichaje que tiene que terminar dándose.

Bartomeu

Porque el FC Barcelona no va a poder permitirse otro año más sin un recambio de garantías. De hecho, las últimas informaciones apuntan a que el Betis habría rebajado sus pretensiones para acelerar la operación. Algo que también suena raro, ya que Junior es un futbolista indiscutible en el Betis y en todo momento se puso su precio en 35 millones.

El FC Barcelona tragará

Una vez más, Bartomeu deja entrever su poca capacidad negociadora y su impecable gestión de los medios. Porque sí, la cifra pública podría rondar los 20-25 millones de euros, más de 10 kilos por debajo del precio inicial que exigía el Betis. A simple vista puede parecer una operación redonda, ya que se llevan a un gran lateral a un precio rebajado.

Sin embargo, con los famoso variables, el FC Barcelona llegaría hasta los 35 que demanda el Betis e, incluso, todavía podría meterse a Juan Miranda en la operación. Ahora ya no suenan tan bien las habilidades negociadoras del presidente del FC Barcelona. No obstante, todo hace indicar que la operación se cerrará en los próximos días.

© Copyright 2019 GOL digital ·