Episodio oscuro de Black Mirror enseña fórmula para cerrar Instagram

La serie que se usará como referente a evitar

Ya sabemos que el temor a que Black Mirror se convierta en una realidad es algo que a todos los que hemos visto la serie se nos ha pasado alguna vez por la cabeza, siendo este precisamente uno de los mayores secretos del éxito de la serie, su habitual cercanía con la realidad actual.

Aunque esto no ha sucedido del todo si que es cierto que uno de los capítulos de la serie ha tenido repercusión en la vida real, en este caso positiva, y puede suponer un antes y un después en una de las redes sociales más usadas en la actualidad, hablamos de Instragram.

Black Mirror

Ha sido el CEO de la popular aplicación, Adam Mosseri, quien lo ha contado durante una entrevista. Ya hace tiempo que se lleva rumoreando el hecho de que Instagram podría quitar los ‘likes’, pero no de la manera que todos imaginamos, seguirán existiendo pero de una forma distinta a la actual.

Todos podremos seguir dando y recibiendo ‘likes’ pero, sin embargo, solo podremos ver cuántos “me gusta” lleva nuestra publicación, no así ver cuántos tienen las publicaciones las personas a las que seguimos. Así lo explicaba Mosseri: “Deberíamos haber empezado a pensar más proactivamente en cómo se podría abusar de Instagram y Facebook y mitigar esos riesgos”

Black Mirror

Aunque Adam Mosseri no expecificó a que capítulo exacto se refería, todo hace indicar que es a ‘Nosedive’ un capítulo de la temporada de Black Mirror tres en la que toda la vida de los protagonistas se ve condicionada por la puntuación de los demás, que se mueve entre una y cinco estrellas y que les ha insipirado para proteger más al usuario.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los jugadores del FC Barcelona bajan del burro sin Bartomeu
Samsung Galaxy Note 20 5G en Black Friday con descuentos increíbles
Pasapalabra otra vez en tribunales esta vez por el Rosco