Equipo de LaLiga detrás del portazo de Akapo al Cádiz CF

El lateral ilicitano no renovará con el club gaditano y llama la atención a varios

La determinación que ha tomado el lateral derecho Carlos Akapo con la dirección deportiva del Cádiz CF, ha llamado la atención de un equipo en concreto que busca efectivo en esa zona. El carrilero no renovará con la entidad gaditana, y será agente libre en esta ventana estival. Su representante ya está en la tarea de encontrar nuevos horizontes para su jugador.

Dentro de la carpeta de interesados que maneja el agente de Akapo, figura el nombre del Elche CF, quien ahora mismo busca lateral derecho. Las informaciones que salen del entorno del club ilicitano, confirman que tanto Francisco como Sergio Mantecón, están convencidos de que el alicantino es una pieza interesante y un buen lateral.

Cádiz Akapo
Carlos Akapo nunca debutó de manera profesional con el Elche, pero si pasó por sus fuerzas básicas.

El presidente del Elche habla sobre la posibilidad de fichar a Carlos Akapo una vez termine su contrato en el Cádiz

El mismo Joaquín Buitrago comentó que es verdad que están interesados en Carlos Akapo y que la dirección deportiva está haciendo lo pertinente. “Sabemos de su calidad, demostrada en Primera, y que es de Elche. Es un jugador interesante. Nos podría venir bien. Más allá de esto no hay mucho más. Se ha tanteado la opción, pero sin profundizar” comentó el presidente del Elche.

De esta manera, el conjunto franjiverde quiere cubrir el espacio en su parcela defensiva que ha dejado la salida de Antonio Barragán, el cual no renovó por acuerdo mutuo. Francisco cuenta solo con Helibelton Palacios y es obvio que necesita otro carrilero por ese costado. El míster almeriense no ha dudado en que Akapo sea su hombre en esa demarcación.

Carlos Akapo podría retornar al conjunto ilicitano después de salir del Cádiz

Después de todo el lateral alicantino si jugó en el equipo franjiverde aunque lo hizo en las fuerzas básicas donde inició como defensa central. Unos años más tarde debutó de manera profesional en el Hércules Valencia en la categoría de bronce. Desde ahí ha pasado por clubes como el Numancia, Valencia Mestalla, Huesca y su actual equipo, el Cádiz.

Para este mercado estival del 2022, Carlos Akapo podría retornar a Elche y esta vez jugar de manera profesional y con el primer equipo franjiverde. De momento no hay nada que los separe, ya que el carrilero llega como agente libre. Uno de los obstáculos podría ser su ficha, aunque la del ilicitano no es muy alta y no sería impedimento para alcanzar un acuerdo.

Zaldua Cádiz