Equipos de la Liga Santander perjudicados por nuevo límite de fichajes

Con motivo de la final de la champions, la UEFA se ha reunido para instaurar nuevas restricciones en materia de fichajes que afectan a la liga Santander

 

La UEFA siempre aprovecha el final de temporada y la gran final de la Champions League para charlar, debatir o discutir sobre algunas cuestiones que afectan de manera directa a los clubes. En esta ocasión, con el tema candente de los fichajes millonarios, se ha impuesto una nueva política de restricciones para asegurar el famoso Fair Play financiero.

Aunque se han hablado muchas cosas, las más interesantes se centran en un nuevo límite de 100 millones. Cuando nos referimos límite, queremos decir que la diferencia entre ingresos y gastos en materia de fichajes, nunca puede exceder de 100 millones. De esta manera, el que pretenda hacer un fichaje de 200 millones, primero debe vender por valor de 100 millones.

Nuevo límite de fichajes

La otra novedad más importante es la prohibición de realizar cesiones ficticias. Es decir, no se podrá esconder una venta en una cesión. El ejemplo más claro es Mbappe, que salió cedido al PSG la temporada pasada con una opción de compra obligatoria de 180 millones a pagar este próximo verano. También se controlará la deuda y se evitarán los traspasos fraudes entre clubes colaboradores.

Carvajal renovación