El Real Madrid pone en alerta a las canteras de los mejores equipos de la Liga con su nueva política de fichajes

 

El Real Madrid centrará todos sus esfuerzos este verano en cerrar el fichaje galáctico de Neymar. Sin embargo desde el club no pierden de vista la posibilidad de seguir mirando al futuro con la incorporación de los jugadores nacionales más prometedores del fútbol español.

El año pasado fueron Dani Ceballos y Theo Hernández, anteriormente Marco Asensio o Jesús Vallejo y este año se volverá a apostar por al menos un fichaje de este tipo. Los equipos de la Liga ya están alerta ante esta amenaza, y es que muchos de ellos son conscientes de que una llamada del Real Madrid puede cambiar por completo su planificación de fichajes de este verano.

 

Odriozola Real Madrid

 

El fútbol vasco protagonista

Real Sociedad y Athletic Bilbao han ido dando paso en los últimos años a una nueva generación de futbolistas que están llamados a ser protagonistas en la Liga próximamente. El Real Madrid lo sabe y no pierde de vista la posibilidad de incorporar a varios jugadores de ambos clubes, aunque Florentino Pérez sabe que ninguno de estos dos conjuntos pondrá facilidades a las operaciones.

En el caso del Athletic Bilbao hay tres futbolistas a los que el club blanco no pierde de vista. El primero de ellos como no puede ser de otra manera es Kepa Arrizabalaga, que a pesar de su renovación sigue gustando y mucho. Tampoco hay que perder de vista a Unai Núñez e Iñaki Williams, que en una mala temporada del Athletic Bilbao han sido los dos jugadores más regulares en su rendimiento a lo largo de todo el curso.

Por su parte la Real Sociedad es el equipo que más alerta está de todos, ya que todas las informaciones apuntan a que el Real Madrid abonará este verano la cláusula de rescisión de Álvaro Odriozola para que éste sea la competencia de Carvajal el próximo curso. Además el club blanco también tiene sobre la mesa el nombre de Mikel Oyarzabal como alternativa económica para la delantera.

 

fabian ruiz real madrid

 

Nuevo caso Ceballos con el Betis

La gran temporada del Real Betis no ha pasado desapercibida, sobre todo con dos jugadores que sin duda alguna han superado todas las expectativas creadas el pasado verano. El primero de ellos es Fabián Ruiz, pretendido ya por todos los equipos importantes del fútbol español. En una situación parecida se encuentra Júnior Firpo, que empezó el curso en el filial y ahora es una pieza clave para Setién. El Madrid le sigue, por lo que el Betis deberá estar todo el verano atento.

Tampoco pueden estar tranquilos ni Atlético de Madrid ni Valencia CF. Las relaciones del Real Madrid con estos clubes no son las mejores, sin embargo desde el club blanco no pierden de vista a varios futbolistas de ambos equipos que podrían a llegar a ser importantes en un futuro a corto plazo.

Los protagonistas en este caso son Carlos Soler y Lucas Hernández. En el caso del primero el Valencia CF sabe que tanto Real Madrid como FC Barcelona le siguen, aunque la clasificación a la Champions League puede ser clave para asegurar su continuidad un año más. Por su parte Lucas tiene como referencia a su hermano Theo, que el pasado verano cambió el Atlético de Madrid por el club blanco.

 

Williams Athletic

 

Otros jóvenes en la Liga

Los ojeadores del Real Madrid no se paran aquí y tienen apuntados en rojo otros nombres que destacan en el fútbol español. Por Clément Lenglet del Sevilla FC podría haber una nueva puja Madrid-Barcelona, y es que el jugadores francés ya habría sido ofrecido a los dos gigantes.

Maxi Gómez (Celta de Vigo) y Aarón Martín (RCD Español) son otros jóvenes talentos que el Real Madrid sigue de cerca y por los que no descarta hacer una oferta este verano. En todos los casos eso sí el club blanco estaría dispuesto a negociar que siguieran cedidos un año en sus respectivos clubes, con el objetivo de evitar casos como el de Ceballos esta temporada.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Horóscopo de Capricornio, hoy martes 22 de septiembre de 2020
Futuro negro en Pasapalabra con plan oculto de Pablo
Apoteosis final en Servir y proteger pasa factura a Alicia Ocaña