ERC da por ganador de Pasapalabra a Salvador Illa

El huracán generado en Cataluña por el ya ex ministro de Sanidad suscita muchas críticas de la oposición

Con las elecciones del 14-F a la vuelta de la esquina, los ataques constantes al ex ministro de Sanidad se suceden. Tanto es así que el mismísimo Gabriel Rufián, de ERC, ha situado a Salvador Illa como próximo ganador de Pasapalabra. Lo ha hecho tras conocer las encuestas del CIS de Tezanos.

Y es que Tezanos, histórico dirigente del PSOE, ha irrumpido en campaña con el CIS y un sondeo flash que impulsa a Illa a 10 días de las elecciones. Es decir, las encuestas, que hasta ahora daban ganador a ERC y dejaban el efecto Illa en agua de borrajas, ahora reflejan otro resultado diferente.

Illa pasapalabra
Envían a Salvador Illa a ganar Pasapalabra

Las curiosas encuestas del CIS con Tezanos

Por este motivo, las suspicacias se han desatado. Porque José Félix Tezanos, un histórico del PSOE fue designado por Pedro Sánchez como presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Y, desde entonces, las encuestas del instituto público, en ves de conocer la opinión de los españoles, parece que la crean.

De otra forma no se entiende que, siempre según el CIS, resulte ganador el PSOE y no otro partido. Cuando la realidad social parece completamente diferente. En el caso de Cataluña, además, sería un bochorno que el PSOE no obtuviese un resultado favorable después de alejar de sus funciones al ministro de Sanidad en plena pandemia.

Illa ganador de Pasapalabra

Tanta es la presión, que en redes sociales los rivales electorales de Salvador Illa están desatados. Un ejemplo es Gabriel Rufián, de ERC, que ha puesto un mensaje en twitter que ha sido viral de inmediato. “Según el CIS de Tezanos, Illa ganaría la elecciones en Cataluña, la Liga, la Copa, la Champions, Masterchef, Pasapalabra y el bote de Saber y Ganar.

Es la sensación de incredulidad ante las encuestas que de repente sitúan al PSOE y a Salvador Illa como ganador de unas elecciones a las que les quedan apenas 10 días y que serán extremadamente importantes para el futuro tanto de Cataluña como de la situación política en España.

Masterchef favoritas