Eric García obliga al FC Barcelona a fichar de urgencia

Uno de los más consolidados se perderá una buena parte del restante de la temporada tras los primeros diagnósticos

Un partido accidentado ha resultado ser el choque entre el FC Barcelona y el Granada en el Nuevo Los Cármenes, donde aparte del empate sufrido los culés han perdido a Eric García. Y es que el marcador central se ha dañado los isquiotibiales de una de sus piernas que en el más optimista de los casos lo aleja de las canchas un par de meses.

Para Xavi es una pérdida sustancial, ya que había encontrado en el joven jugador una fórmula importante para Gerard Piqué en la zona baja del campo, con buena presencia en todos los puntos fuertes. Así que es momento de empezar a dilucidar un ataque favorable, con presencia en el mercado en busca de soluciones.

Eric García se pierde una buena parte de la temporada por lesión en el FC Barcelona

Aunque la directiva del FC Barcelona pensaba en otros jugadores, la lesión de Eric García les fuerza a tener que moverse en este sentido

Vaya momento para sufrir una lesión de este calibre. Las directivas del equipo estaban buscando soluciones en otros ambientes y ahora tienen que seguir de largo buscando manejo del caso. Ubicar un defensor que se ajuste a las necesidades y que desde luego no irrumpa en el deseo de sumar gente en ofensiva es el reto.

Toman como referencia la levantada de nivel que ha tenido el equipo, en donde la solidez es un punto clave de todo este aspecto. Por ende el tema se ha ido alargando, y han empezado a sonar algunos nombres como era de esperarse. El diagnóstico aún es previo, y se espera que en las siguientes horas llegue el definitivo.

Una pérdida compleja para la Supercopa de España

Todo esto se agrava al ver que en el escenario quedan partidos muy duros a los que deberán salir a enfrentar. Se viene una semifinal de la Supercopa de España donde enfrentarán al Real Madrid que llega tras superar por 4 a 1 al Valencia de José Bordalás, con una autoridad en el campo asombrosa.

Clément Lenglet que es el remplazante natural no viene bien, de hecho tras llegar al partido en la primera que tuvo que salir a cortar se le vio falto de distancia, ganándose una tarjeta en tiempo récord. Mucho trabajo para Xavi y para la secretaría técnica justo en este instante.

Iñigo Barcelona