Erik Lamela, la perla de la Roma

Nombre: Erik Manuel Lamela

Nacimiento: 4 de Marzo de 1992, Carapachay, Argentina

Posición: Delantero / Mediapunta

Debut: River Plate (2009)

Erik Lamela, jugador de la cantera del River Plate, se dio a conocer “mundialmente” cuando tan sólo tenia 12 años, cuando el Barça mostró interés hacia él, pero finalmente rechazó la oferta de los azulgranas, convencido por el presidente de entonces del River. Pasó por todas las categorías inferiores del River rápidamente, hasta llegar al primer equipo en 2009. En 2010 ya se consolidó en el primer equipo, mostrando su calidad como jugador, ésta vez haciendo mostrar interés de clubes como el Atlético de Madrid, el AS Roma y el AC Milan, siendo éste último el que estaba dispuesto a gastar más, ofreciendo 20M de euros. Aún con ésto, el presidente del River no estaba dispuesto a venderlo, ni Lamela quería irse, pero en 2011, ésto cambió, ya que el River bajó a segunda y él finalmente fichó por la Roma, por 18M de euros.

En el club romano, en su primera temporada jugó la gran mayoría de partidos, aunque sólo pudo marcar 6 goles, ya que jugaba de mediapunta sobretodo. Aún así, su compañero y leyenda de la Roma, Francesco Totti, dijo que Lamela era su sucesor, por los grandes partidos que había hecho en toda la temporada. En su segunda temporada, ha ido a más, jugando mucho mejor, ya que se podría decir que se ha adaptado por completo en la Serie A  y ésto lo demuestran sus números goleadores, con 15 tantos en 36 partidos. Nada mal para un mediapunta.

Erik destaca por ser un jugador muy hábil a la hora de deshacerse de sus rivales con muy buenos regates, pero sobretodo destaca por su gran pegada. Además, con la pelota en juego, en tiros lejanos sabe colocar muy bien la pelota, sabe hacer jugadas muy buenas combinando con sus compañeros y tiene una buena visión de juego, que le permite hacer buenas asistencias. Ésto le ha valido para ser convocado dos veces por la selección argentina, a sus 21 años, aunque es cierto que en su posición tiene mucha competencia, como el Kun Agüero, Messi y Higuaín, entre otros.

Alexis Sánchez