Eriksen da alas al Betis en el gran fichaje de Pellegrini

Su elevado rendimiento da pie a uno de los movimientos más esperanzadores en Andalucía

Christian Eriksen parece haber tomado un segundo aire, el mediocampista danés de 29 años ha regresado a la actividad con el Inter de Milán, abriendo opciones de cara al futuro respecto a las especulaciones que llegan desde el Betis. De nuevo ha vuelto a contar para Antonio Conte, y sus problemas físicos parecen ser un tema del pasado.

Su retorno a Inglaterra se había popularizado, y ha sido él mismo desde un medio en el país transalpino el que ha desmentido la teoría. Por lo pronto se queda en Milán, viene haciendo las cosas bien y de a poco se va acomodando a una idea de juego mucho más agresiva que a día de hoy los tiene como firmes candidatos a alzarse con el título de la Serie A.

Eriksen Sevilla
Eriksen podría abandonar el Inter de Milán en junio

En Betis va tomando forma, Eriksen promete poner en la mano un fichaje al club que es prioridad ahora mismo

No obstante, a tanto apoyo de continuidad en Italia hay que sumarle la ya dilatada relación entre el futbolista y la afición. Todos han apostado fuerte por un mediocentro del que se esperaba más y terminó quedándose en nada. Su pasaje hasta ahora ha sido pobre, y sus números realmente frustrantes. Un mes de continuidad y buen rendimiento no derrumban una idea fija, que va encaminada a la estabilidad.

Su rodilla ha evolucionado perfectamente, pero es un jugador que carece de agresividad y se vería mucho mejor en un sitio donde pueda desplegar con mayor solvencia su juego. Sin embargo, no es por ese lado que se vaya encaminando todo, la especulación toca a Arturo Vidal, que sería el que perdiese su puesto si sigue en curva descendente y la del danés en ascenso.

Todo está listo para que Vidal siga en ruta del Betis

La prensa del país vecino lo ha dicho, Inglaterra ya no es una alternativa en el caso del norte europeo. Eriksen ha perdido estatus allí y los que en un momento estaban interesados al menos en este ya no lo están. Betis en su lugar sigue pendiente y se ha atrevido a ir cuestionando las opciones por el sudamericano. Saben que ante una eventual salida de Nabil Fekir sería un jugador que podría aportar bastante, inclusive en el lugar que hoy ocupa Sergio Canales.

Además, cabe resaltar que Vidal se puede acomodar a una línea medular más retrasada. Entodos los equipos que ha compuesto ha sido el encargado de hacer la labor del doble pivote con mayor panorama para repartir pelotas al espacio a lo largo y a lo ancho. Un futbolista con gran recorrido, con experiencia y con una técnica envidiable. Su pegada es imponente y su capacidad asociativa da volumen de ataque. Unos 15 kilos podrían ser suficientes.

fichajes estratégicos Betis