Ernesto Valverde cede a fichaje galáctico del FC Barcelona sobre la campana

Todo apunta a que Ansu Fati, la grata revelación del FC Barcelona podría salir del equipo principal una vez regresen los peces gordos

Nada ha sido tan rescatable de este comienzo irregular en el FC Barcelona como el asalto maravilloso del niño africano, Ansu Fati. Dueño de enormes cualidades, este jovencito de 16 años oriundo de Guinea Bisau, descrestó tras ingresar y anotar un tanto en el empate en Pamplona ante el Osasuna.

Su momento hace alucinar a propios y extraños, aunque esa aparición en escena solo responda a un mal general del club, las lesiones de grandes referentes como Leo Messi, Luis Suárez y hasta el mismo Ousmane Dembelé. Esta situación obligó al Txingurri a mirar hacía abajo, y en el equipo de Víctor Valdés parece haber encontrado una verdadera mina de oro.

Ernesto Valverde

Muchos ahora empiezan a especular con su futuro, que si se queda o que si se va, lo cierto es que al menos hasta después del parón obligatorio por la fecha FIFA, Fati seguirá en la primera plantilla acondicionándose con los pocos que quedan tras los llamados a las citas con las selecciones. La idea es irlo llevando de a poco e ir viendo su evolución, descartando por completo de momento, su regreso al juvenil A, donde irrumpió gracias a su magia y velocidad.

Con Ansu Fati habrá decididamente paciencia

Parece extraño siquiera pensarlo al tratarse de un niño, pero solo hasta que regresen los refuerzos desde la camilla de la enfermería, se sabrá que hacer decididamente con él. Lo propio sería regresarlo y esperar su evolución, pero tal parece Valverde no lo quiere hacer, lo pretende mantener en el equipo principal pues considera que ese abrigo de los mayores le servirá mucho para pulir su enorme talento.

Hace mucho no se veía tan convencido al entrenador extremeño, al que tanto se le criticó por no tener en cuenta jugadores de la Masía y por convencer a sus jefes que contratar era una mejor salida. Ahora, con Fati ya son al menos 5 los que han incurrido, pues se suma a los casos de Carles Aleñá, Riqui Puig, Carles Pérez y Abel Ruíz.

Ansu Fati

Se dice que el trabajo continúa, que en conjunto con sus colaboradores Joan Barbara, Eric Abidal y Ramón Planes, seguirán de cerca el avance de su cantera y que en un futuro cercano se espera seguir incorporando jugadores gradualmente. La apuesta es esa, la Masía parece ser la píldora que promete hacer olvidar la pesadilla llamada Neymar.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram