Eroski demuestra a Carrefour que subir los precios no es la solución

El enfado de los clientes ante la inflación es cada vez mayor, pues no han regulado las subidas

Los precios en las cadenas de supermercados más importantes no han parado de subir en estos últimos meses, aunque algunas como Eroski han tratado de hacer todo lo posible por mantenerlos. Asimismo, otras cadenas de supermercados como Lidl o Aldi también han tratado de apoyar a los consumidores.

Sin embargo, en el lado opuesto, se encuentran las que posiblemente sean las dos cadenas de supermercados más importantes del país. Mercadona y Carrefour han demostrado que su objetivo es llenarse los bolsillos y no han parado de subir los precios de sus productos.

Eroski precios
Eroski gana clientes durante la subida de precios

Eroski sube los precios mucho menos que Eroski

Ahora, según un estudio elaborado por la OCU, hemos conocido cuáles son las cadenas de supermercados que más han inflado los precios de los productos en estos últimos meses. En primer lugar se encuentra Carrefour, que ha experimentado una subida del 12,10%.

En segundo lugar se encuentra Mercadona, cuya subida ha sido del 11,40%. Curiosamente, las dos cadenas son las únicas que superan el 10%, pues ya en tercer lugar tenemos a Eroski, que ha aumentado los precios de los productos en un 9,50%, 3 puntos menos que Carrefour.

Eroski da una lección a Carrefour

Curiosamente, Eroski ha sido una de las grandes triunfadoras de esta situación, pues ha ganado muchos clientes ante la espantada de clientela que han sufrido Carrefour y Mercadona. Todo a pesar de que actualmente son los terceros que más han elevado los precios.

No obstante, se trata de una subida normal, acorde a la subida que han experimentado todos los supermercados. Es por eso que muchos aseguran que lo de Eroski ha sido una lección a Carrefour y Mercadona, demostrando que no es necesario inflar tanto lo precios en la situación actual.

tienda zara