Error demoledor en Cuéntame arruina temporada 22

La fecha de estreno tuvo un desacierto gigante y los televidentes no se lo perdonan 

Este pasado jueves, se estrenaba en la Televisión Española la temporada 22 de su serie más emblemática, esa que por su longevidad tiene ya escrito su nombre con letras de oro en nuestro audiovisual y se trata de nada más que de Cuéntame Cómo Pasó. Sin duda, un estreno inigualable.

Esta serie que dos décadas después sigue contando con los actores de Imanol Arias y Ana Duato de protagonistas, sin olvidar a Pablo Rivero y demás miembros del equipo. En su primera noche, sin embargo, han saltado todas las alarmas, porque los datos logrados denotan un gran desgaste de la ficción.

Cuéntame temporada 22
Cuéntame tiene su nueva temporada en marcha

La temporada 22 de Cuéntame se vio opacada por un evento deportivo 

Además, Cuéntame competiría contra el fútbol, pues Telecinco emitía un partido de la Copa del Rey que enfrentaba al Athletic de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona. Un encuentro que además fue a prórroga, lo que hizo que la mayoría de los espectadores estuviese pendiente del fútbol y no de los Alcántara.

Los datos de audiencia hablan por sí solos. Según los datos de Kantar ofrecidos por consultoras de audiencias, el partido como tal tuvo una media de 3.978.000 seguidores con un 24,8% de cuota de pantalla, en una franja que fue desde las 21:30 horas hasta las 23:23.

La pasada entrega de la serie española había tenido un mínimo de audiencia 

En la prórroga, que fue desde esas 23:23 hasta las 00:05:13, la cifra aumentó hasta los 4.387.000 espectadores y el 33,2% de share, lo que lo convirtió en lo más visto del día con diferencia. Sin embargo, aquí no ha acabado la polémica de la serie.

Cuéntame, por su parte, comenzó su emisión a las 22:46 hasta las 23:53, se quedó con un pobre 7,4% de cuota y 1.086.000 espectadores, lo que se traduce en el mínimo histórico de la serie. Hasta la fecha, el episodio menos visto había sido el 18 de la temporada 21.

Outlander Claire