Error en los despachos del AC Milan facilita fichaje de Piatek por Valencia CF

La salida de Rodrigo obligaría al Valencia a buscar un nuevo fichaje para su delantera

El TAS lo ha hecho oficial, el AC Milan será excluido de la Europa League para la próxima campaña. Una decisión que, por otra parte, favorece a la Roma, sexto clasificado, que se colará directamente en la próxima edición de la Europa League y al Torino, séptimo, que se mete en las rondas previas que comienzan a finales del mes de julio. Un auténtico varapalo para la entidad milanesa que no atraviesa su mejor momento en la última década y que toca fondo con esta noticia.

El propio AC Milan ha emitido un largo comunicado admitiendo su culpa en este asunto, en uno de sus extractos se puede leer “El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anunciado un acuerdo entre las partes que certifica la aceptación voluntaria por parte del AC Milan de una exclusión de un año de las competiciones europeas por incumplir el Juego Limpio Financiero en los períodos trienales 2014-2017 y 2015-2018”

Además el club rossonero da a conocer que el actual accionista mayoritario, Elliot, quien tomó el control del club en julio de 2018, heredó notables pérdidas consecuencia de la irresponsable administración del consorcio chino que anteriormente gestionó el club y que era propiedad de Li YongHong. Es por ello que asume su imposibilidad de afrontar ese incumplimiento del Fair Play financiero y acepta la sanción impuesta por Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Piatek Valencia CF

Dicha noticia no solo tendrá repercusión en Italia sino que también lo hará en el resto de Europa. Si bien es cierto que este Milan no acumula la cantidad de grandes estrellas a la que nos tenía acostumbrado en la primera década de este siglo (con jugadores como Pirlo, Seedorf, Maldini, Nesta, Ronaldinho…) si que tiene hombres interesantes para el mercado y uno de ellos interesa, y mucho, en La Liga española, se trata de su delantero, Krzysztof Piatek

La ausencia del AC Milan en la Europa League facilita su fichaje

Piatek, al que apodan “El pistolero”, llegó al Milan en el mercado de invierno procedente del Genoa, equipo en el que destacó marcando 13 goles en 19 partidos con la camiseta del modesto equipo italiano. Tras aterrizar en Milán el futbolista tampoco bajó su media en exceso y anotó 9 goles en 18 partidos con la camiseta rojinegra, exactamente a un promedio de un gol cada dos partidos. Esas cifras ya empezaron a llamar la atención a los grandes de Europa.

Durante mucho tiempo sonó como refuerzo para el Real Madrid, pero se descartó con la incorporación de Luka Jovic a la plantilla blanca. El Valencia CF también se ha interesado en sus servicios pero ni jugador ni club bajaban sus pretensiones, lo que dificultaba mucho la operación al conjunto valencianista. Sin embargo esta noticia puede dar un giro de 180 grados a la situación, ya que el jugador quiere jugar competición europea y en el Valencia CF tiene la oportunidad de, incluso, subir un escalón, jugando Champions League.

Piatek Valencia CF

Con la carta que Rodrigo dejó a su afición tras la consecución de la Copa del Rey, frente al FC Barcelona todo el mundo en Valencia dio por seguro que era una despedida, aunque el jugador haya intentado desmentirlo en varias ocasiones. Varios equipos de la Premier League y el Nápoles de Carlo Ancelotti están muy interesados en el delantero hispano-brasileño y Piatek sería un sustituto de muchas garantías a la marcha del delantero valencianista, eso sí, deberá bajar sus pretensiones.

© Copyright 2019 GOL digital ·