Error enorme de Lewis Hamilton confirma futuro (Ferrari y Mercedes desconcertados)

El piloto inglés tenía pendiente una reunión con el equipo italiano para asentar las bases del acuerdo para 2021

El fichaje de Lewis Hamilton por la escudería Ferrari está a un paso de completarse. En las últimas horas, con motivo de las vacaciones del piloto británico, las partes han decidido acercar posturas. Como hemos comentado en más de una ocasión, uno de los puntos débiles era conocer hasta que punto estaba dispuesto Hamilton a rebajar su salario.

En las primeras conversaciones que mantuvieron hace casi un mes las partes, se estipuló un sueldo de entre 55 y 65 millones de euros para el actual piloto de Mercedes F1 Team. Un sueldo que suponía una subida de 5-10 millones de euros en relación a su salario en su actual escudería.

Lewis Hamilton

El problema del salario paralizó las negociaciones, todo ello dando algo de margen a Ferrari para abrir otras negociaciones con pilotos y forzar a Lewis Hamilton a ceder. Especialmente porque con la marcha de Mercedes del ‘Gran Circo’, son pocos los equipos ganadores de garantías que quedan en la pista.

Ante este panorama, las partes decidieron verse a comienzos de este 2020, y así lo han cumplido. Se han sentado las bases del acuerdo por un salario similar al que percibe en Mercedes, y únicamente faltaría la confirmación oficial del acuerdo, que según han afirmado varios medios ingleses ya tendría fecha.

Lewis Hamilton

La intención del piloto inglés y la escudería italiana es que el anuncio oficial se produjese una vez haya concluido la temporada. El motivo es que Mercedes y Ferrari sin rivales directos, y no quieren ningún tipo de distracción o información que pueda pasar factura. Sin embargo, el inglés ya está tranquilo, ya que está a un paso de vestir el famoso rojo Ferrari.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La solución al lío del FC Barcelona con Riqui Puig dará mucho que hablar
Orange pierde la cabeza y regala datos móviles en varias de sus tarifas
El Atlético traza plan demoledor para arrancar a Messi al FC Barcelona