Vikingos

Error fatal en Vikingos explota en la cara de Ragnar

Una de las peores decisiones que tuvo que enfrentar Lagertha a causa de su pareja

La serie del canal de televisión History Channel, ‘Vikingos‘, nos cuenta la historia de Ragnar Lodbrok interpretado por el actor, Travis Fimmel, un vikingo local destinado a la leyenda que tiene problemas con la autoridad. Durante la primera temporada, nuestro héroe se empeñó en navegar al oeste en busca de nuevas tierras que arrasar, pero se encontró con la oposición del Conde Haraldson.

Incluso, su creador, Michael Hirst, ha afirmado en algunas entrevistas que “los vikingos no eran una sociedad alfabetizada. No escribieron nada sobre sí mismos, así que hay mucho que no sabemos sobre la sociedad vikinga”. Sin embargo, Hirst también afirma que, por lo que se ha ido descubriendo en la actualidad sobre ellos, no eran tan terribles como los pintaban las crónicas medievales.

Vikingos
Ragnar murió durante la cuarta temporada de Vikingos

Michael Hirst, su creador, habló de lo difícil que resultó hablar sobre esta cultura

“La gente decía que no era posible escribir una serie sobre vikingos porque eran terribles, eran brutales y simplemente saqueaban y violaban a todo el mundo. Pero cuanto más leía y comprendía, más me daba cuenta de que eran una cultura rica y maravillosa que había sido estigmatizada por sus enemigos, los monjes cristianos que tenían asuntos que resolver con ellos. Me enamoré de su paganismo y de lo democráticos que eran, comparados con otras sociedades”.

Sin embargo, la serie llega a su fin con su sexta y última temporada llegando a su penúltimo episodio, y es hora de mirar hacia atrás al hombre que lo comenzó todo: Ragnar Lothbrok. Entre muchas cosas que los fanáticos recuerdan siempre existió una que es la que más tienen presente.

Lagertha
Lagertha tuvo una de las muertes más complicadas en Vikings

El distanciamiento entre esta pareja trajo consigo consecuencias letales

Recordemos que uno de los errores más grandes que cometió Ragnar fue dejar a Lagertha por Aslaug. Todo esto sucedió por el aborto de su segundo hijo y de Lagertha, y esto hizo que él se fuera en busca de otra pareja. En ese momento se encontró con la hechizante Aslaug y casi de inmediato se casó con ella, dejando a un lado a su ex esposa e hijo Bjorn.

Después de un largo tiempo, Lagertha se vengaría asesinando a Aslaug e indirectamente poniendo en marcha el insaciable deseo de venganza de Ivar. Finalmente, se concluye que la relación entre Ragnar y Lagertha resume perfectamente su obsesión por la profecía, la codicia y la preservación de su propio legado, incluso a costa de su propia familia.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El fichaje atronador del Betis con el sello de Pellegrini
Refuerzo estelar del RCD Espanyol gracias al tapón del Levante UD
Le nueva estrella del Real Zaragoza que tiene Baraja entre ceja y ceja