Error grosero de Osasuna con Chimy Ávila saca los colores al entrenador

Jagoba Arrasate no ha sabido sustituir a su delantero

La grave lesión de Chimy Ávila truncó los planes de Osasuna de cara al tramo decisivo de la temporada. Aun así el club reaccionó a tiempo y aprovechó el mercado invernal para fichar dos delanteros de la talla de Enric Gallego y José Arnáiz, que estaban llamados a cubrir la baja del goleador argentino.

Sin embargo por unos motivos u otros la realidad es que ninguno de estos dos jugadores está pudiendo hacer olvidar a Chimy Ávila. Es cierto que Osasuna tiene un colchón de puntos muy importante respecto al descenso, pero aun así el club señala a Jagoba Arrasate por la incapacidad de adaptación de los fichajes.

Chimy Ávila Osasuna

Y eso que hasta ahora, al menos Enric Gallego, los dos han dispuesto de minutos para ello. Pero Arrasate no ha terminado de dar continuidad a una idea de juego desde la lesión del delantero argentino y eso ha hecho que ninguno de ellos haya podido mostrar su mejor versión. Veremos cuando se reanude la temporada.

Aridane y el Valencia

En su búsqueda por un sustituto para ocupar el sitio de Garay tras la grave lesión del argentino el Valencia CF suma un nuevo nombre a su agenda. En este caso hablamos de Aridane, zaguero que milita en las filas de Osasuna y que además está completando una temporada brillante. Por eso el cuadro rojillo ha sido clara en su respuesta.

Gallego Osasuna

En ningún caso van a negociar un traspaso con el Valencia CF, por lo que la única opción que le queda al conjunto che es la de abonar su cláusula de rescisión. Una posibilidad que se están planteando muy seriamente porque esta cláusula de escape está fijada en tan solo 12 millones de euros, una cifra asequible para el cuadro de Mestalla.

Aridane es una pieza clave en el esquema de Jagoba Arrasate, por lo que va a ser él el que decida si negocia su marcha al Valencia CF o si deja pasar esta oportunidad para seguir en las filas de un Osasuna que todavía no tiene ni mucho menos lograda la salvación. En caso de rechazar la oferta del conjunto che sabe que en verano esta opción ya no estará disponible.

Síguenos en Google News

Luiz Felipe