Error imperdonable de Pablo Motos en El Hormiguero al defender fraudes online

Suko, el espía tecnológico del programa de Antena 3, volvió a plató para advertir sobre una nueva estafa

En el día de ayer, El Hormiguero de Pablo Motos contó con la presencia de Carmen Machi, Carolina Yuste y Nathalie Poza. No obstante, como cada martes, el programa de Antena 3 también contó con Suko, el especialista tecnológico que advirtió sobre un nuevo fraude.

Y es que, como ocurre cada semana, mostró lo peor de la tecnología. Una tecnología que muchos intentan aprovechar con actos delictivos para robar dinero, como es el caso. Sin embargo, lo que pocos esperaban es que Pablo Motos recomendara cómo actuar en este tipo de situación.

Pablo Motos Hormiguero
Pablo Motos vuelve a ser criticado por su ‘recomendación’ en El Hormiguero

El nuevo fraude sobre el que alerta El Hormiguero

En esta ocasión, Suko advirtió en El Hormiguero sobre el nuevo fraude. Un fraude que muchos ya conocerán, puesto que ya lleva varios días activo y muchos han recibido el SMS. Un SMS en el que, mediante un link, te piden descargar una aplicación para poder recibir un pedido.

Sin embargo, el único objetivo de la aplicación es poder controlar el dispositivo móvil y así poder robar los datos. Una vez conseguidos, los estafadores se ponen en contacto con la persona para exigirle una cantidad de dinero a cambio de recuperarlos, pero esta no es la solución.

El error de Pablo Motos en El Hormiguero

Aceptar pagar para recuperar los datos es la peor opción, pues los estafadores seguirán con los datos y al cabo de un tiempo volverán a exigir un pago. No obstante, Pablo Motos recomendó en El Hormiguero pagar a los ciberdelincuentes ante este tipo de situación, tal y como declaran las redes sociales.

Pero no es así, ya que el presentador nunca recomendó pagar, sino que lo dijo para que Suko dijera cómo actuar en este tipo de situaciones. Sin embargo, las redes sociales han vuelto a sacar de contexto unas declaraciones del presentador para arremeter contra él, algo muy habitual en las últimas semanas.

Pasapalabra Pablo