Errores contundentes en Harry Potter ponen guionistas en tela de juicio

Faltas de previsión dejan muchas dudas en los seguidores de la popular saga

La popular saga de la autora británica J. K. Rowling, en la que se narran las aventuras de Harry Potter y sus amigos, Hermione Granger y Ron Weasley, actualmente presenta varias críticas que nacen a partir de grasos errores por parte de los guionistas, donde se pueden evidenciar innumerables deslices en la coherencia y cohesión a lo largo de varias entregas poniéndolos en tela de juicio .    

Para ser un poco más específicos, los errores se presentan en los casos en que los personajes tienen falencias educativas (Ron), falencias físicas (Harry) o miedos inexplicables (Hermione), que claramente en un mundo de magos es risible que se presenten y no usen su “magia” para solventarlos.

Por el pasar de las 8 entregas que empiezan en el año 2001 con Harry Potter y la piedra filosofal, hasta Harry Potter y las reliquias de la Muerte parte 2 en 2011, se pueden dar fácilmente casos el los que los personajes como los papas de Harry ponen en peligro a su hijo por “malas” decisiones que lo llevan a enfrentarse a villanos desde que era un bebé.

Los guionistas Steve Kloves y Michael Goldenberg, personajes que han llevado la batuta por el trasegar de estos 10 años de historia, no solo han tenido este tipo problemas en la coherencia de la historia, sino que también, se presentan innumerables críticas por el énfasis en las relaciones interpersonales de los personajes y no en la trama real de la historia.

Por tanto, no sería sorpresa que en las entregas se vean o se descubran cada vez más errores, unos no muy importantes, otros tal vez sí. Lo cierto es que Harry Potter seguirá haciendo cada vez más adeptos gracias a las nuevas tecnologías que permitirán disfrutar de sus películas en cualquier dispositivo y a cualquier hora.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
The Boys demuestra que Steve Rogers tenía razón en la Guerra Civil de Marvel
The Walking Dead: World Beyond explica las conexiones de Rick Grimes
Fichaje portentoso en Cuéntame llega a remover la vida de Toni