Errores de Valencia y Sevilla incendian la lucha por la Champions

El exceso de fichajes tras amago de fuga de Rodrigo y Ben Yedder dinamitan la pelea por los puestos de Champions

Valencia CF y Sevilla FC mantuvieron una férrea batalla junto al sorprendente Getafe CF por acabar la pasada campaña en puestos de Champions. Finalmente fue el Valencia el que se llevó el gato al agua y eso siempre repercute a la hora de planificar los fichajes de la siguiente temporada. Porque tanto hispalenses como valencianos suelen competir por los mismos objetivos.

Sin embargo, el mayor error que pudieron cometer, tanto unos como otros, fue mostrar sus cartas antes de saber la jugada que iban a realizar. Lo explicamos. Una vez terminada la temporada, en el Valencia CF se corrió la voz de que Rodrigo Moreno había pedido salir. Incluso se produjo una despedida emotiva de la afición.

Valencia – Sevilla

Lo mismo ocurrió en un Sevilla FC donde Wissam Ben Yedder, tras una nueva temporada espectacular, comenzó a dejar caer la idea de probar nuevos retos. Parecía que el Manchester United, el PSG e incluso el FC Barcelona habían depositado sus redes sobre el delantero francés.

Rodrigo Moreno recula

El Valencia CF, tras saber que Rodrigo Moreno seguramente se iría a final de temporada, comenzó a planificar una campaña ilusionante con la participación en la Champions League y en la Supercopa de España. Se fichó en propiedad a Cheryshev y llegaron Manu Vallejo y Maxi Gomez para repuntar la delantera.

Sin embargo, pasaron las semanas y llegó la hora de volver al trabajo para Rodrigo Moreno. El delantero regresó a los entrenamientos con el Valencia CF como uno más y dejando claro en las redes sociales que tenía mucha ilusión en la nueva temporada que se disponía a arrancar con el equipo valencianista.

Rodrigo

No se sabe si finalmente fue que no había ofertas suficientes o que el equipazo que está armando el Valencia CF convenció a Rodrigo Moreno. El caso es que ahora el equipo promete y mucho. Porque a la consolidada pareja de Kondogbia y Parejo, con el puñal de Guedes en la izquierda, se añade una dupla demoledora con Rodrigo y Maxi. Pinta muy bien este Valencia CF.

Ben Yedder rechaza China

Con Wissam Ben Yedder al Sevilla FC le ha pasado un poco lo mismo. Monchi comenzó a trabajar con la idea fija de perder a su delantero estrella, además de André Silva. Por eso se ha traído a Luuk de Jong y a Munas Dabbur, dos excelentes delanteros. Sin embargo pasan las semanas y todo hace indicar que se queda Ben Yedder.

Porque tras enfriarse el interés de FC Barcelona o PSG, Ben Yedder ha rechazado una oferta estratosférica que pagaba más de 25 millones al Sevilla e incrementaba su salario por tres. Con el mercado chino cerrado, tan solo que la Premier League, que cerrará el próximo 8 de agosto. Así pues, una semana para saber si Ben Yedder finalmente se queda en el Sevilla. Todo hace indicar que sí.

Estas dos situaciones, tanto en el Valencia CF como en el Sevilla FC, hace que la competencia por la Champions League se endurezca sobremanera. Es más, el Atlético de Madrid deberá estar fino sino quiere competencia extra. Y sin perder de vista al Betis, que con Fekir y Borja Iglesias dará un buen salto de calidad.

© Copyright 2019 GOL digital ·