Es para el pueblo que lo mira por TV

Por Dr. Pablo Miguel Paladino. Coordinador General. Programa FÚTBOL PARA TODOS.

El entusiasmo por el fútbol parece no tener límites y tiene infinidad de facetas. Jugadas maravillosas, goles sorprendentes, talentosos jugadores, duelos fantásticos y apasionados hinchas.

El fútbol local despierta todo tipo de emociones, une a las personas de todo el territorio nacional y fomenta importantes valores como el juego limpio, el espíritu de equipo y la tolerancia.

Todo esto se puede vivir, una vez más, a través de FÚTBOL PARA TODOS.

Ningún otro acontecimiento deportivo ni social convoca a los millones de personas de todo el país como lo hacen los campeonatos del fútbol argentino.

FÚTBOL PARA TODOS es, sin lugar a dudas, -junto a las políticas de inclusión social llevadas a cabo por la gestión inaugurada en el 2003-, una de las mayores alegrías del Pueblo Argentino.

Un acto de gobierno que es una gran conquista popular.

Desde el 2009, cuando comenzamos con esta tarea intentamos recuperar la verdadera identidad al fútbol de la Argentina.

Una identidad federal enraizada naturalmente, por origen y razón de ser, en el modelo de país que soñó y comenzó a construir Néstor, que hoy ejecuta Cristina y que se continúa en la militancia.

El fútbol es de todos de verdad, pertenece a todos los sectores sociales por igual.

Esta realización integral de FÚTBOL PARA TODOS halla su sustento en la difusión de los principales rasgos de nuestra identidad cultural, dentro de los cuales el fútbol tiene, sin dudas, un lugar de privilegio. Se alimentó la pasión de cada argentino en toda la pluralidad de paisajes del país, sin distinciones sociales o económicas, con transmisiones en vivo desde más de 10 provincias.

Recordemos que FÚTBOL PARA TODOS es un programa de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación que desde 2009 garantiza la transmisión a todo el país en forma abierta, gratuita, en vivo y a través de los sistemas de televisión abierta, TDA y TDT, de los torneos oficiales de las principales categorías de la Asociación del Fútbol Argentino.

Esta decisión del Gobierno Nacional permitió recuperar los derechos de transmisión de los torneos organizados por la AFA, haciendo de la pasión que despierta este deporte otro lazo que nos une como argentinos.

En marzo de 2011, la presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner, profundizó esa iniciativa cuando puso en marcha el Programa Deportes para Todos, permitiendo que los eventos y competencias más relevantes de otras disciplinas deportivas sean transmitidas libremente por televisión abierta en todo el territorio nacional.

En el marco de la democratización del acceso a la cultura, el Gobierno Nacional, fortaleció aún más esta línea con la incorporación, el mismo año, del Torneo de la B Nacional transmitiendo los encuentros de todos los equipos de ésa categoría más allá de la cantidad de seguidores o la ciudad donde jugaran, en lo que fue una verdadera apuesta al federalismo y la integración.

A ello se le suma en el 2012, el Programa Automovilismo para Todos, que el año pasado recuperó para los argentinos la transmisión abierta, libre y gratuita a todo el país de las categorías más populares del automovilismo nacional: Turismo Carretera, TC Mouras y Turismo Nacional.

Y desde enero de 2012, FÚTBOL PARA TODOS, profundizó y consolidó los lazos de inclusión y federalismo a través de sus contenidos, como por ejemplo, la sección FAMILIAS ARGENTINAS que permitió cubrir las 23 provincias, mostrando, en vivo, cómo las familias y grupos de amigos se reunían en sus casas para disfrutar los partidos de fútbol televisados y que antes no lo podían hacer.

Ahora, con el comienzo del Torneo Eva Perón – Final 2013 – Copa Juana Azurduy, inauguramos nuestro sitio de Internet.

Un proyecto largamente anhelado que potencia y aumenta nuestro Programa.

Esta Web de Fútbol Para Todos será parte indisoluble de nuestras transmisiones y es una continuidad directa de nuestro trabajo y responsabilidad.

Esperamos que todos puedan disfrutar del contenido que en ella le ofrecemos a partir de hoy.

Para mí es un orgullo coordinar este Programa que le inyecta alegría al Pueblo y desde aquí quiero agradecer a todos los espectadores que cada fin de semana mantienen viva la pasión futbolera, ustedes que como nosotros somos amantes de este querido deporte que tanto nos gusta a los argentinos.

También quiero aprovechar para agradecer a las todas las personas que integran el equipo de Fútbol Para Todos, y que trabajan incansablemente de lunes a lunes para poder brindarle a todos ustedes un producto cada vez mejor, de mayor calidad y con menos errores.

FÚTBOL PARA TODOS. Un camino iniciado por el Gobierno nacional en 2009 que cumple y amplía sus desafíos, recuperando un espacio para los 40 millones de argentinos.

 

Dr. Pablo Miguel Paladino.

Coordinador General.

Programa FÚTBOL PARA TODOS.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El fichaje del Atlético que se va a la Juventus sin debutar
El fichaje de Javi Martínez por el Athletic se lleva todo el presupuesto
Juventus y FC Barcelona a la gresca con rebeldía de Luis Suárez