Pochettino

¿Es Pochettino el entrenador que el Athletic necesita?

A un paso de cambiar de entrenador, el cuadro rojinegro aún valora cuál deberá ser su siguiente referente estratégico

Parece ser una realidad que desborda en este instante. Gaizka Garitano no podrá resistir más ataques en el Athletic, y Pochettino está en la lista de espera pendiente por relevar su cargo. El entrenador argentino se mete en la carpeta de opciones más favorable por parte de la directiva, y según la prensa especializada que cubre al club, avalado por su afición.

Fueron varios años trabajando en el fútbol de la élite, con el Tottenham Hotspur de la Premier. Allí logró gestionar un proyecto interesante que llegó hasta la última instancia con el partido cumbre que perdieron con el Liverpool de Jürgen Klopp. Como sea está demostrado que tiene no solo el carácter, sino las condiciones para recomponer el camino.

Mauricio Pochettino al Madrid
Mauricio Pochettino, una de las alternativas que manejan en Lezama

El problema de su contratación radica en las cuentas, en los libros financieros del club

Pues bien, entrado en calor, la situación del club es bien distinta a las exigencias del entrenador. Mauricio Pochettino es el que se lleva la gran masa de votaciones en el interior del Athletic. Por capacidad y por su estilo de juego moderno y vertical, encuentra una vía muy probable. Pochettino se acomoda a todo, menos al pago que se debe incluir que en Inglaterra era de 10 millones netos por temporada.

Habrá que entrar a analizar si es el elegido, y si por el contrario tendrán que verse seducidos por una de las alternativas, que son dos y ya están acordadas. El primero de ellos, Marcelino García Toral, y el segundo, Ernesto Valverde. Ambos tienen un prestigio amplio en el país, y una experiencia dilatada en todo lo referente a esta posibilidad.

Si no es Pochettino, lo de Marcelino pica en punta según los medios especializados

Entendiendo que el acuerdo se pueda complicar por X o Y motivo, lo de Marcelino es un tema de amplio manejo. Ya lo habían advertido, el ex del Valencia es un entrenador con todos los pergaminos para asumir, y además tiene el deseo de hacerlo. Ya ha rechazado la oferta del Celta y está convencido que el proyecto del Athletic de Bilbao es el más acorde.

Lo mismo ha dicho Pochettino, que impresionado por el ambiente del nuevo San Mamés se ha visto apoderado de una inigualable sensación. Ya parece estar todo expuesto, al final depende de una oferta sensata y del proyecto como lo vayan a perfilar. Sin desconocer que Valverde es un profesional, que dejó todo por la institución y que conoce perfectamente su manejo interno. Así van las cosas, el Betis es el juez inmediato.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Oferta inesperada a Pau Gasol le pone en contra de los Ángeles Lakers
Stranger Things: 8 fichajes increíbles para la temporada 4
Trucos del GTA 5 para machacar a conciencia por tierra o por aire