Escalante no es el único futbolista del Eibar que se va gratis en julio

Varios jugadores armeros concluyen sus contratos este verano

El Eibar afronta el tramo decisivo de la temporada, si finalmente se juega, con la amenaza del descenso muy cercana. Sin embargo también hay otra situación a la que tendrá que hacer frente el equipo dirigido por Mendilibar, y es a la finalización de varios contratos de sus futbolistas, como es el caso de Escalante.

El centrocampista argentino se marchará a la Lazio una vez quede liberado de su contrato con el conjunto armero, pero no es el único jugador que se encuentra en una situación similar. Cinco integrantes más de la plantilla del Eibar están en sus últimos meses de contrato y de momento no ha habido noticias sobre sus respectivas renovaciones.

Escalante Lazio

En este caso hablamos de Pedro León, Orellana, De Blasis, Charles y Ramis, algunos más importantes que otros para el técnico armero pero todos ellos con un mismo futuro por delante. Si no hay noticias antes del próximo 1 de julio se convertirán en agentes libres. Eso sí, desde el pasado 1 de enero son libres para negociar con otros clubes.

Ojo a Dmitrovic

El Eibar anunció hace unas semanas la renovación del guardameta Yoel Rodríguez hasta el año 2022. El portero gallego no está siendo titular en el conjunto armero, sin embargo la amenaza de equipos como Valencia CF o Sevilla FC por Marko Dmitrovic ha obligado al equipo de Ipurua a blindar el contrato de su portero suplente.

Orellana Eibar

Porque tanto andaluces como valencianos han mostrado interés en hacerse con los servicios del guardameta serbio, que puede salir del equipo vasco por una cifra cercana a los 10 millones de euros. Esto dejaría a Yoel como único portero a las órdenes de Mendilibar a la espera de que el club fichara un sustituto para Dmitrovic.

En el caso del Valencia CF se pretende poner fin al intenso debate que se ha abierto este año con Cillessen Jaume Domémech, y es que ninguno está dando el nivel esperado. Por su parte el Sevilla FC lo quiere para competir con Vaclik si tal y como parece no ejecuta la opción de compra que dispone por Bono este verano.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
HBO pone fecha al inicio de los Targaryen en House of the Dragon
Ester Expósito entre los estrenos más bestias de Netflix en octubre 2020
The Good Doctor aclara el gran desencuentro del Dr Shaun