Escalante recomienda al Alavés otro fichaje de renombre en SD Eibar

Desde el cuadro babazorro siguen explorando alternativas en el mercado

Gonzalo Escalante fue uno de los jugadores más importantes de la SD Eibar por su rendimiento y también en el Alavés donde brilló en el curso pasado. El argentino de 29 años terminó su cesión en el equipo de Mendizorroza por lo que tuvo que retornar a su club de origen, la Lazio de la Serie A de Italia.

Recordemos que este jugador pasó la mayor parte de su carrera en el cuadro armero. Conoce bien la interna de los del Ipurúa, pero también ha logrado el cariño del equipo babazorro, donde ya tendría a una recomendación clave en el mercado estival. Es un jugador que podría encajar perfecto en la plantilla.

Escalante Valencia
El argentino quiere recomendar a un defensor para mejorar la zaga de los albiazules

Escalante recomienda un jugador para la defensa del Alavés

De esta forma es que la presencia de Escalante en el Deportivo Alavés ahora sería más determinante. Y es que el jugador aunque ya no pertenezca al club, ha empezado a hacer algunas recomendaciones para que obtengan fichajes de calidad. Allí es donde ha llegado un nombre que puede resultar interesante.

Estamos hablando de Esteban Burgos, defensor argentino de 30 años y quien se ha quedado sin club luego de salir de la SD Eibar. Es uno de los jugadores que podría acercar Gonzalo Escalante al Alavés y que ya ha entrado en la agenda de las directivas del equipo albiazul.

Un argentino podría reforzar al club babazorro en su defensa

De cualquier manera, la llegada de este zaguero no sería para nada sencilla, ya que hay varios rivales tras sus servicios. Se ha conocido del interés de escuadras como el Sporting, el Málaga y la UD Las Palmas. Todas estas opciones son bastante cercanas, aunque la del cuadro babazorro es la que toma más fuerza.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con esta incorporación de primer nivel. Esteban Burgos es un jugador que tuvo algunos partidos importantes con los armeros, pero fue perdiendo protagonismo. Ahora quiere encontrar una escuadra que le ofrezca minutos de calidad para demostrar todo su talento y sería en el Alavés.

Borja Sainz Zaragoza