Escalante y Manu García afianzan proyecto ganador de Osasuna ( y gratis )

Los navarros saben aprovechar las gangas que ofrece el mercado

Hace unos días CA Osasuna anunció la renovación de su técnico Jagoba Arrasate hasta el año 2022. En el nuevo acuerdo el cuadro rojillo garantizó a Jagoba Arrasate que el proyecto iba a ir a más, empezando por varios refuerzos en la agencia libre del próximo curso. Dos de estos nombres que tiene apuntados en ojo el cuadro navarro son Gonzalo Escalante Manu García.

El conjunto rojillo no ha querido esperar hasta final de temporada para ampliar la vinculación de su entrenador con el club con el objetivo de evitar posibles amenazas de otros equipos que podrían interesarse por él. Por ese motivo se ha firmado ya el nuevo contrato y se trabaja ya para incorporar a los jugadores mencionados anteriormente, que finalizan contrato con Eibar y Alavés respectivamente a final de curso.

Escalante Osasuna

La delantera a reforzar en enero

El Athletic está en la necesidad de soltar lastre en el mercado invernal por la presencia de multitud de jugadores sin utilizar. Hay jugadores que aún no han hecho su debut oficial esta temporada y otros que han dispuesto de muy pocos minutos. Por ese motivo el conjunto vizcaíno sabe que debe utilizar el mercado invernal para dar salida a muchos de ellos.

En este contexto el Deportivo Alavés puede ser un buen destino para algunos de los descartes del Athletic. La relación entre estos dos equipos es excelente como se pudo comprobar en el traspaso de Ibai Gómez, por lo que en caso de que el cuadro vitoriano quiera a un jugador del Athletic no debería haber problemas para llegar a un acuerdo.

Manu García Osasuna

De esta forma uno de los nombres que ya ha salido en las últimas conversaciones entre clubes es el de Kenan Kodro. El delantero fue la apuesta de Alkorta en enero para aumentar la competencia en ataque, pero lo cierto es que su fichaje no ha resultado ser tan útil como se esperaba y ahora no está entrando en los planes de Garitano.

El Alavés lo quiere para acompañar a Joselu y Lucas Pérez y poder dar salida a John Guidetti, sin embargo no es el único club que lo pretende. Además del club vitoriano el CA Osasuna también está muy interesado en el regreso de Kodro ante el asedio que se espera en los próximos meses por Chimy Ávila.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Momentazo de Los Dispersos de ¡Boom! inspira a Juanra Bonet
Fernando Alonso se carga a su próximo compañero en Renault F1
Ni la pandemia frena a Tinder la app más descargada en Apple