La propuesta del equipo francés también trabaja en otros flecos de sumo interés para el futuro del piloto asturiano

Fernando Alonso está de manera realmente intensa dentro del mercado de pilotos de la Fórmula 1. Y sobre todo, está relacionado de manera importante con Renault, equipo con el que ya ha tenido dos etapas durante su carrera deportiva en el Gran Circo, el cual ya habría habido importantes contactos entre ambos.

Y es que el asturiano, con intención de volver a la categoría reina, busca un proyecto que le devuelva la motivación para competir al máximo nivel, y la F1 sigue siendo así. En este caso, y según las últimas informaciones surgidas al respecto, se conoce que la estructura con sede en Enstone habría ya no solo ofrecido una oferta muy jugosa, sino también un pre-contrato.

Esto es debido a que durante el mercado de pilotos, Renault se quedó con uno solo al volante para 2021, Esteban Ocon, después de que Sebastian Vettel anunciara que 2020 sería su último año en Ferrari, y Ricciardo pusiera su destino hacia McLaren, ya que Carlos Sainz tomará el testigo en Ferrari.

La tentativa de Renault en este caso es bastante más seria de lo que en un principio se especulaba, pero lo cierto es que la del rombo quiere convencer al piloto español de que va a ser competitivo, con un primer movimiento ofreciéndole contrato de dos-tres años y después que ocupe un puesto directivo.

Posición similar a la que respecta hoy con Alain Prost. Ante ella, Fernando Alonso estaría por la labor, pero conociendo que el asturiano dijo que sólo volvería a la parrilla si tuviera un volante competitivo, algo que todo apunta a que Renault estaría trabajando en ello, teniendo la certeza de que con Alonso en el equipo todo sería bastante más encadilado.