Escándalo en el Intermedio de Wyoming por respuesta de su economista experto

Sorprendentes palabras para analizar el impacto de la crisis sanitaria

En pleno Estado de alarma y tras 11 días de confinamiento forzoso, hay que ir empezando a plantear qué consecuencias tendrá este parón en la economía de los españoles. Desde El Intermedio del Gran Wyoming trataron de resolver las preguntas más inquietantes con un experto en economía que fue centro de las críticas por su pobre análisis.

Muchos economistas han estallado al escuchar palabras tan vulgares como “batacazo”. No hace falta ser un experto en economía para saber que todo el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de España va a traer consecuencias gravísimas, pero de un experto se espera algo más que un batacazo.

Las redes sociales fueron un hervidero criticando las palabras de Federico Steinberg, economista del Instituto El Cano y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid. Las explicaciones parecen de segundo de bachillerato o, al menos, las podría hacer cualquiera sin haberse formado en economía.

“Sabemos que va a ser un batacazo importante, esperemos que sea en forma de uve, es decir, que caiga la actividad pero que en unos meses repunte de manera significativa, pero a día de hoy no podemos saber cuánto se va a demorar y cuánta caída va a tener”, explicó.

El Intermedio desde el sofá

Que va a ser un batacazo lo sabemos todos. Hasta lo de la curva, que puede ser en V o en U, ya lo hemos aprendido también. Quizá lo que se esperaba de un experto, en lugar de hacer cábalas, era aportar soluciones reales y posibles para evitar dicho batacazo.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram