Rafa Nadal

Escándalo en la ATP destapa trato de favor a Rafa Nadal

A través de una entrevista, el presidente de la ATP se justificó con respecto a los próximos torneos

El tenista español Rafa Nadal, es uno de los más importantes deportistas en todo el mundo. De niño practicó todo tipo de deportes destacando como futbolista en categorías inferiores hasta decantarse por la raqueta y es zurdo por decisión personal. Su juego es una mezcla de talento y despliegue físico.

Nadal destaca por su garra y su enorme espíritu ganador dentro de la cancha, algo que transmite al público y es que es el jugador que ingresó antes, a los 17 años, en la selecta lista de los 100 mejores tenistas del mundo que elabora la ATP. Y también con 17 llegó a la tercera ronda de Wimbledon.

Rafa Nadal
Rafa Nadal se prepara para la competencia cuando se reanude el deporte blanco

Nadal ha tenido una grandiosa trayectoria en la ATP con buenas presentaciones

Además de sus 19 Grand Slam, Rafa Nadal también ha conseguido otros títulos importantes en el circuito ATP hasta sumar un total de 85 títulos, entre los que también destacan sus 35 Masters 1.000 que es el que más de la historia, el oro olímpico individual en Pekín 2008 y las 5 Copas Davis logradas con España.

Y para centrarnos un poco más en la ATP, hace unos días la Asociación de Tenistas Profesionales han dejado en claro que la prioridad era defender los puntos de los jugadores de bajo ranking, al menos en lo que falta de la actual temporada. Y sobre este tema, habló su presidente, Andrea Gaudenzi. 

Rafa Nadal
Roland Garros es la competencia a la que apunta el tenista español

La decisión de Andrea Gaudenzi, muy probablemente no gustará del tenista español

“El problema es que no es posible alargar el calendario, porque Roland Garros no puede ser más tarde por cuestiones climáticas. Por lo tanto, había que tomar la decisión de jugarlo en esa semana o cancelar el torneo. Es obvio que la ATP tiene una responsabilidad de cuidar a los jugadores de clasificación más baja y obviamente no juegan el número de partidos que puede jugar Rafael Nadal”.

A raíz de esto, el mayor perjudicado por la reprogramación de los diferentes torneos a partir de agosto será Rafa Nadal quien en cuestión de poco más de un mes tendrá que defender su corona tanto en el US Open como en Roland Garros, donde intentará igualar a Roger Federer en la obtención de títulos grandes con 20.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El sacrificado del FC Barcelona para cerrar ya a Memphis Depay
Zidane convence al Real Madrid para cerrar fichaje de última hora
El Cádiz CF impone el físico gracias a fichaje en el Sevilla FC