Escándalo en The Crown al insinuar conspiración en la muerte de Diana

Los documentales que se han realizado para evidenciar uno de los momentos más trágicos

Hace unos pocos días se estrenó la cuarta temporada de The Crown y allí se ve la ruptura del matrimonio del príncipe Carlos y Diana y una amenaza que insinúa una importante teoría de la conspiración en torno a la muerte de Diana. Sin duda, esta entrega ha sido una de las más vistas. 

La cuarta temporada avanza más rápido a través de los principales eventos de la década de 1980, con The Crown. Aquí se ha tenido en cuenta el compromiso y matrimonio de Carlos y Diana, todo el mandato de Margaret Thatcher como primera ministra y otros eventos relacionados con el choque del tradicionalismo de la monarquía y los avances de la modernidad.

The Crown
The Crown sigue impactando en Netflix

La muerte de Diana en The Crown ha sido blanco de fuertes críticas 

Sin embargo, el episodio final de esta última entrega presenta sorprendentemente una referencia importante a una de las historias de conspiración más convincentes. Esta está relacionada con la trágica muerte de la princesa Diana. La toma final no solo hace referencia directa a sus momentos finales antes del accidente que la mató, sino una puerta abierta para una quinta entrega. 

Además, se vio una gran interacción cargada con el Príncipe Felipe. Aquí es cuando creó la posibilidad de que la quinta temporada de The Crown ofrezca una teoría sobre la causa real de la muerte de Diana. Recordemos que la relación entre el Príncipe de Gales y Diana Spencer, comienza cuando esta última aún es una adolescente y cierra la temporada cuando él busca el derecho a divorciarse de ella. 

La familia Real tampoco estaría de acuerdo con la forma en que se muestra la muerte de Diana de Gales

Dada la forma en que se desarrolló la historia, con el alejamiento de Diana de los Reales a raíz de su divorcio de Carlos y las miradas de teorías de conspiración en torno a su muerte, la amenaza de Philip suena fuerte y escalofriante. Sobre este hecho se han realizado bastantes documentales. 

La muerte de Diana inspiró una serie de conspiraciones, hablando principalmente de la existencia de un grupo desconocido y motivado que trabajó con un fotógrafo para matar a Diana. Incluso en el año 2011 Keith Allen hizo un documental financiado por Mohamed Al-Fayed, pero nunca se estrenó debido a problemas legales inevitables, incluyendo reclamos contra la familia real.

Miralles matrimonio