Escándalo en Zapeando con conductas xenófobas de Dani Mateo

El programa de La Sexta ha recibido multitud de críticas en redes sociales procedentes de los fans de BTS, la banda surcoreana de música

Sin duda alguna, uno de los grupos de música con más éxito internacional en los últimos años es BTS. De hecho, hace apenas unos días, eran número uno en tendencias de YouTube. Sin embargo, el programa de La Sexta presentado por Dani Mateo, Zapeando, ha traspasado los límites de lo permitido.

El humor de Dani Mateo es de sobra conocido. Pero, en esta ocasión, han recibido muchas críticas, la mayoría de ellas procedentes de redes sociales que no han tolerado la falta de respeto que han realizado hacía el grupo de música BTS. Algo que le ha supuesto a Zapeando críticas tan duras como ser catalogados de xenófobos.

Zapeando
Dani Mateo ha sido catalogado de xenófobo por sus comentarios sobre BTS

BTS, el grupo que lo está petando internacionalmente

BTS se ha consolidado como uno de los grupos de música más escuchados en todo el planeta. El grupo de Corea del Sur, compuesto en su totalidad por hombres, ha elevado su fama en los últimos años hasta límites insospechados. Y es que su trayectoria desde 2010 ha ido creciendo exponencialmente.

Sin embargo, su gran éxito llegó años más tarde. Eso sí, por el camino consiguieron un hito para la historia: ser la primera banda en tener cuatro álbumes número uno en menos de dos años, algo que consiguieron The Beatles en 1995. Una situación que demuestra la popularidad que ha alcanzado BTS.

Zapeando
El programa de La Sexta ha visto perjudicada su imagen por las críticas recibidas

Zapeando, acusado de xenofobia

Pero, a pesar de contar con una gran legión de seguidores en todas las partes del mundo, a Zapeando y a Dani Mateo no le ha importado para realizar sus habituales bromas. Algo que ha dañado enormemente la imagen del programa, puesto que ha recibido multitud de críticas en redes sociales.

Una de ellas, la más impactante, ha sido la que acusa a Zapeando de xenofobia, ya que sus comentarios han traspasado los límites. Y es que, en primer lugar, Dani Mateo se ha metido con el pelo de los artistas y después han bromeado con saber el nombre de sus canciones. Pero no solo eso, sino que el presentador también ha comentado que son todos muy parecidos y que si uno de ellos le robara la cartera, no lo reconocería.

Jorge Brazález