EL VAR podría desaparecer en España

Francisco López, quizás no se les suene pero quédense con ese nombre, porque se trata ni más ni menos que del presunto inventor del VAR, y con bastante antelación que el habitual, pues fue allá por el 1999 cuando lo registro en la Oficina Española de Patentes, siendo exactamente el mismo concepto, pero con un nombre distinto.

Francisco lo registró como El fútbol del Siglo XXI. “Solo le han cambiado el nombre”, manifestó. Cuenta también que presento el proyecto a varias personalidades como Antic, Santi Denia o Camacho, pero que después dejó de recibir llamadas por hacer caso omiso a la petición de que quitara su logotipo del producto.

“Llegue a reclamar 15 millones con el objetivo de donarlos a asociaciones benéficas contra el cáncer y el Alzheimer, pero comprendí que no iba a recibir respuesta alguna”, afirma. Ahora, Francisco López no está solo y al se le ha unido Miguel Galán, quien además de ser presidente de la escuela de entrenadores CENAFE, recientemente ha logrado la propiedad intelectual del VAR.

“Francisco es guerrero como yo. Y si alguien está haciendo uso ilegítimo de algo que no es suyo…”, declaró Miguel Galán, quien espera llegar hasta el fondo de la cuestión. Juntos exigen un acuerdo justo con la Federación Española, acuerdo que en caso de uno llegar a producirse, se traduciría en la toma de medidas, siendo la más grande la petición de prohibir el uso del videorbitraje.