Escribá pide al Elche CF fichajes en el Getafe y Granada

De a poco va conformando su estructura el club ilicitano que tiene como idea regresar a primera lo antes posible

De los proyectos en segunda categoría el del Elche está siendo muy observado, los ilicitanos a pedido de Fran Escribá ha solicitado formalmente dos nombres (fichajes) puestos el Granada y en Getafe. Los dos futbolistas responden a posiciones en donde es apenas normal su requerimiento, teniendo en cuenta la falta de consistencia y la obligación requerida.

El primero de ellos es Chema, centra que actúa en Getafe y que por voz de su entrenador no va a ser tenido en cuenta este curso. El otro es Adrián Marín, un lateral que puede ser la ruta de acceso por la banda. Por el momento la petición está en zona de análisis, permitiendo a la dirección deportiva concretar el asunto en medio de las falencias económicas.

Fran Escribá
Fran Escribá, nuevo estratega del Elche ha solicitado activos de calidad para armar su proyecto

La defensa es su principal objetivo, todos los fichajes emitidos por Escribá tienen esa tendencia

El trabajo del Elche la temporada anterior no acabó siendo malo, pero en la zona defensiva existieron muchos vacíos. De manera que no hubo otro camino que trabajar en la confección de un plan alternativo que le permita tener opciones en otras direcciones propiamente. Además, se ve como un asalto, que tiene como efecto el poder tener recursos en caso de sufrir alguna baja.

Las fichas que están de momento en el club no parecen suficientes, y tanto Chema como Adrián pretenden otorgar fondo de armario. El primero es un central con un buen manejo de la pelota en el espacio y fuerte en el juego aéreo. El segundo es un lateral posicional, que maneja varios recursos como el paso al ataque y la destreza para cuidar su espalda. Todo muy relevante si se tienen en cuenta las estadísticas de penetración del rival el curso pasado.

Sin arriesgar de más van sellando sus opciones en el campo real

Esto quiere decir que ambos jugadores van a hacer su aparición bajo la modalidad de cesión. No están en el orden de pagar altas cláusulas y mucho menos de asumir fichas de valores altos. Se han tenido que ajustar a los niveles de segunda categoría y aprovechan situaciones adversas para retomar el camino.

Hasta el momento si bien son especulaciones, la idea es ir materializando estas corrientes en el menor tiempo posible. El club necesita dotar de herramientas al entrenador y para ello está dispuesto a conseguir lo necesario. Los jugadores también están por esa misma línea que les lleva a tener continuidad en medio del rigor de sus ambiciones.

Pastore Elche