Ese deseado enganche

Si tenemos que hablar del último enganche con continuidad y rendimiento que tuvo River, debemos remontarnos a Marcelo Gallardo, quien en su tercera etapa en el club, supo manejar los hilos del Millonario en la temporada 2009-2010. Por eso, en en el sitio web de Fútbol Para Todos se realizó una encuesta para que el público responda si debió River contratar un enganche de experiencia. La respuesta fue contundente: el “si” se llevó el 80% de los votos.

Desde la ida de Gallardo, pasaron nombres como Diego Buonanotte, Manuel Lanzini, Eric Lamela, Alejandro Domínguez y Mauro Díaz, entre otros. Ninguno supo ser el tiempista que River necesita. Ramón Díaz, tras el fallido intento por Jonathan Fabbro, propició la llegada de Juan Iturbe, que puede jugar de enganche aunque no es su especialidad. Probó con Lanzini y con Díaz, pero no tuvo resultados.

Hoy River carece de generación de juego, necesita un hombre pensante, ese pase entre líneas que rompe las defensas contrarias. Aquello que Gallardo podía ofrecer en la mitad de la cancha y que no pudo encontrar desde que el Muñeco se alejó del club.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Exhibición periodística en Espejo Publico activa relevo a Susanna Griso
Desenfreno total en Veneno marca el camino a los Javis
Mario Casas se sale como soberbio actor en El Practicante de Netflix